Llega por primera vez al país el Ballet Hispánico

El Ballet Hispánico de Nueva York, compañía que dirige el artista Eduardo Vilaro, se presentará por primera vez en la República…

El Ballet Hispánico de Nueva York, compañía que dirige el artista Eduardo Vilaro, se presentará por primera vez en la República Dominicana como parte de la Temporada de Otoño del Ballet Nacional Dominicano, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El espectáculo contará además con la participación especial de la primera bailarina internacional, Michele Jiménez, y Luis Torres, bailarín invitado del Washington Ballet.

En esta producción, auspiciada por el  Ministerio de Cultura, la embajada de Estados Unidos y el Patronato Dominicano por la Danza, el Ballet Nacional Dominicano ofrecerá una nueva coreografía, «Aguas vivas», dirigida por la colombiana Annabelle López Ochoa.

La directora del Ballet Nacional Dominicano, Marinella Sallent, señaló estar muy agradecida por el apoyo que ha recibido. Por su parte, Johanna Wiese de Mera, presidenta del Patronato Dominicano por la Danza, pidió no perderse esta sensacional presentación que reúne a dos importantes instituciones del ballet clásico, y al mismo tiempo apoyar esta fascinante disciplina artística.

A nivel mundial, el Ballet Hispánico es considerado toda una institución no solamente en lo que se refiere a danza, también como difusor y embajador de la cultura latina.

Aquí un preview de lo que te espera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas