La UE dona 822 mil euros para los damnificados

La Unión Europea, a través de la Comisión Europea y su Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), donó 822 mil euros  para los afectados por la tormenta Isaac.

La Unión Europea, a través de la Comisión Europea y su Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), donó 822 mil euros  para los afectados por la tormenta Isaac.La entidad expresó su solidaridad con los afectados por la tormenta tropical Isaac en el país y su aporte, calculado en aproximadamente RD$ 40 millones, será destinado para ayudar a la Cruz Roja Dominicana, a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para asistir a 9,040 familias vulnerables.

Los fondos serán utilizados para costear la distribución de alimentos y agua, actividades de promoción de la higiene, mejoramiento del sistema de alerta y respuesta para el control del cólera, el monitoreo de la calidad del agua y la recuperación de medios de vida entre las familias afectadas.

Aunque la tormenta Isaac tuvo un impacto directo en el sur de Haití, sus efectos también alcanzaron la costa sur de la vecina República Dominicana, causando serios problemas en las provincias de Azua, Barahona e Independencia, siendo Barahona la más afectada.

Las lluvias provocadas por Isaac durante el pasado mes de agosto dejaron unas 5,000 casas inundadas, 280 parcialmente dañadas y 55 viviendas destruidas o severamente afectadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas