Arpaio pierde apelación sobre inmigración

PHOENIX— Una corte federal de apelaciones rechazó el martes la petición del controvertido jefe policial Joe Arpaio de que revirtiera la decisión de un tribunal menor que ha prohibido a los agentes detener personas sólo po

PHOENIX— Una corte federal de apelaciones rechazó el martes la petición del controvertido jefe policial Joe Arpaio de que revirtiera la decisión de un tribunal menor que ha prohibido a los agentes detener personas sólo porque sospechen que éstas carecen de permiso para estar en el país.

La Corte de Apelaciones del 9no Circuito emitió su postura en un fallo de 23 páginas. La corte de San Francisco consideró la cuestión específica de una medida cautelar preliminar mientras un tribunal en Phoenix examina los méritos de toda la demanda contra Arpaio, jefe policial del condado de Maricopa.

Un grupo pequeño de hispanos afirma que los agentes al mando de Arpaio detuvieron algunos vehículos sólo para indagar la condición migratoria de personas durante patrullajes regulares de tránsito y durante 20 patrullajes especiales de inmigración.

Un juez federal ordenó en diciembre al departamento policial de Arpaio que se abstuviera de efectuar las detenciones de tránsito mientras estuviera en consideración judicial una demanda colectiva.

Arpaio apeló con el argumento de que existía causa probable para que sus agentes hicieran las detenciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas