Día mundial del corazón

El domingo 30 de este mes República Dominicana, al igual que otros 150 países , participará con distintas actividades en el movimiento…

El domingo 30 de este mes República Dominicana, al igual que otros 150 países , participará con distintas actividades en el movimiento mundial que trata de reducir los estragos producidos por las enfermedades cardiovasculares: 17.3 millones de personas murieron en el 2011 por enfermedades del corazón y la circulación , en comparación con 3.86 millones por la  malaria , el sida y la tuberculosis, sumadas.

El 80%  de la muertes cardiovasculares se producen  en los países en desarrollo del Tercer Mundo. Las mujeres y los niños no escapan a este flagelo: 1 de cada 3 mujeres muere anualmente en el mundo por enfermedad cardiovascular.

La Organización Mundial  de la Salud y la  Federación Internacional de Cardiología tienen  como eslogan para este día: “Un  Mundo, Un hogar , Un corazón”, que lleva implícito el mensaje de proteger, sin excepción, el corazón de toda la familia del mundo entero. La muerte por enfermedad cardiovascular no es inevitable. La mayoría de los ataques  cardiacos y cerebrales pueden evitarse si hacemos pequeños cambios en el estilo de vida: comemos de manera saludable, practicamos ejercicios físicos regularmente, diciendo No al tabaco, controlando la presión arterial y otros factores de riesgo y evitando los excesos.

La Sociedad Dominicana de Cardiología y la Fundación Dominicana de Cardiología invitan a toda la población a integrarse en la celebración del Día Mundial del Corazón. Las actividades se realizarán el domingo 30 de septiembre en el parque Mirador Sur, comenzando a las 7:30 a.m. con un “cardio maratón”  y terminaren, en el mismo lugar, a las 4:00 p.m, con una caminata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas