Partidos dominicanos defenderán reelección de Hugo Chávez

La Coordinadora de Partidos del Foro de Sao Paulo en la República Dominicana desarrollará una serie de actividades tendentes a llamar…

La Coordinadora de Partidos del Foro de Sao Paulo en la República Dominicana desarrollará una serie de actividades tendentes a llamar la atención sobre el proceso electoral que se celebrará el 7 de octubre próximo en Venezuela, informó su vocero, Fidel Santana.

 El dirigente de izquierda expresó que durante la última asamblea del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas, en la que participaron siete partidos dominicanos, se acordó que se de un seguimiento efectivo y un respaldo a las aspiraciones de Hugo Chávez de continuar al frente del proceso bolivariano.

Ese mismo tipo de labor realizan los demás partidos participantes en el Foro en sus respectivos países. En República Dominicana forman parte del Foro de Sao Paulo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Comunista del Trabajo (PCT), Alianza por la Democracia (APD), Movimiento Izquierda Unida (MIU), Frente Amplio, entre otras organizaciones políticas.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, Santana informó el presidente venezolano goza de un amplio respaldo popular lo que garantiza que ganará las elecciones por amplio margen.

“Todas las encuestas serias dan a Chávez 20 puntos por encima del candidato d la oposición y no tiene necesidad de recurrir a fraude. Chávez tiene un apoyo indiscutible de la población”, apuntó Santana.

Informó que las posibilidades del candidato opuesto a Chávez son escasas y reveló que de la coalición de oposición acaban de desprenderse cuatro partidos. “No tienen posibilidad de victoria”, agregó.

Entre las actividades que hará el Foro en el país están conferencias, actos culturales y otras manifestaciones en respaldo al proceso bolivariano.

Santana dijo que el respaldo a Chávez por parte de los partidos del Foro en República Dominicana se basa en que el gobernante ha tomado el dinero que produce el petróleo para solucionar los problemas de su pueblo.

Destacó que en Venezuela no hay analfabetismo, la educación superior es masiva y se impulsan amplios programas de vivienda, de salud y de participación social.

“El proyecto político de Chávez ha profundizado la democracia en Venezuela. No hay presos políticos ni asesinatos políticos”, aseguró Santana, quien destacó que a pesar de que “hay una oposición sagaz, aun así no hay presos políticos”.

Afirmó que Estados Unidos y otras fuerzas extranjeras buscan debilitar el gobierno de Chávez, pero dado el amplio respaldo de su pueblo ha podido sortear esas dificultades. “Se trata de un gobierno democrático asediado por fuerzas extranjeras”, puntualizó Santana.

Advirtió que si cualquier mano intenta desconocer el proceso electoral venezolano, tendrá de frente a la Coordinadora del Foro de Sao Paulo en República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas