Partidos dominicanos apoyan candidatura de Hugo Chávez

El vocero del Foro de Sao Paulo, Fidel Santana, informó que durante la última asamblea realizada por el organismo, la cual fue celebrada en Caracas y en la que participaron siete partidos dominicanos, se acordó dar un seguimiento efec

El vocero del Foro de Sao Paulo, Fidel Santana, informó que durante la última asamblea realizada por el organismo, la cual fue celebrada en Caracas y en la que participaron siete partidos dominicanos, se acordó dar un seguimiento efectivo y un respaldo a las aspiraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, de continuar al frente del proceso bolivariano.

Santana habló al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”. Allí también se informó que la coordinadora de partidos del Foro de Sao Paulo en la República Dominicana desarrollará una serie de actividades para llamar la atención sobre el proceso electoral que se celebrará el próximo 7 de octubre en Venezuela.

En República Dominicana forman parte del Foro de Sao Paulo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Comunista del Trabajo (PCT), Alianza por la Democracia (APD), Movimiento Izquierda Unida (MIU), Frente Amplio, entre otras organizaciones políticas.

Chávez y sus posibilidades
Fidel Santana dijo que presidente venezolano Hugo Chávez goza de un amplio respaldo popular lo que garantiza que ganará las elecciones por amplio margen. 

“Todas las encuestas serias dan a Chávez 20 puntos por encima del candidato de la oposición y no tiene necesidad de recurrir a fraude. Chávez tiene un apoyo indiscutible de la población”, apuntó Santana y agregó que las posibilidades del candidato opuesto a Chávez son escasas; “No tienen posibilidad de victoria”, puntualizó.

Santana dijo que el respaldo a Chávez por parte de los partidos del Foro en República Dominicana se basa en que el gobernante ha tomado el dinero que produce el petróleo para solucionar los problemas de su pueblo.

“El proyecto político de Chávez ha profundizado la democracia en Venezuela. No hay presos políticos ni asesinatos políticos”, aseguró Santana, quien destacó que a pesar de que “hay una oposición sagaz, aun así no hay presos políticos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas