Del barco a la red: internet llega a la Amazonia brasileña

Casi 50 millones de personas en Brasil ya tienen acceso a la tecnología de las telecomunicaciones móviles 3G y para quienes…

Casi 50 millones de personas en Brasil ya tienen acceso a la tecnología de las telecomunicaciones móviles 3G y para quienes viven en áreas rurales que circundan la selva amazónica, esta conexión ha sido transformadora.

Hasta la llegada del 3G, el único vínculo de muchos en esa región con el mundo exterior era un barco que servía de oficina de correos.

Ahora la iniciativa conocida como Extreme Project Brazil está abriendo una línea de comunicación entre esta región y el resto del mundo.

El gigante de las telecomunicaciones Ericsson, que donó las dos torres para el proyecto, cree que con esta expansión, internet podría permitirles una educación virtual a algunos de los 25 millones de habitantes de la Amazonia que todavía no pueden conectarse a internet.

La organización local Salud y Alegría dice que en vez de cambiar tradiciones y culturas, la banda ancha móvil les permite a los nativos del Amazonas mostrarle al mundo quiénes son, sentirse orgullosos de cómo los ven en otros lugares y aprender nuevas maneras para mejorar su vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas