Ban felicita a Medina por su elección y agradece ayuda dominicana para Haití

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el nuevo presidente de la República Dominicana, Danilo…

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el nuevo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a quien felicitó por su victoria en las elecciones y al que trasladó el agradecimiento del organismo por la ayuda prestada por el país a Haití tras el terremoto de 2010.

Medina fue este lunes de los primeros mandatarios en reunirse con el máximo responsable de la ONU a falta de un día para que empiecen los debates públicos de la 67 sesión de la Asamblea General del organismo y recibió las felicitaciones de Ban por su proclamación como presidente, según un comunicado de Naciones Unidas.

Además, el secretario general trasladó al presidente su agradecimiento «por el apoyo de la República Dominicana a Haití tras el terremoto de 2010 y más allá», mientras que ambos trataron las prioridades sociales del Gobierno dominicano y las posibilidades de cooperación entre el país caribeño y el organismo internacional.

Charlaron concretamente, según el mismo comunicado, sobre «las prioridades del Gobierno de Medina relacionadas con la educación y la creación de empleo, así como del asunto de la seguridad alimentaria y la salud».

Medina hablará mañana, martes, en la primera sesión de los debates de la Asamblea General, siendo la primera vez que un gobernante dominicano interviene en la fase inicial del foro, y dentro de una jornada en la que intervendrán también los líderes de Brasil, Honduras, Argentina, Panamá y El Salvador.

En el marco de su visita a Nueva York, el primer viaje del mandatario dominicano desde que asumió el cargo el pasado 16 de agosto, Medina sostiene varias reuniones bilaterales, entre las que destacó la mantenida el domingo con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El domingo también mantuvo un encuentro con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Alto Manhattan, zona de Nueva York donde se concentra la mayor comunidad dominicana fuera de su país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas