Esperan el dinero de las pensiones para construir

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas dijo que iniciarán pronto la construcción de viviendas económicas con los fondos de pensiones acumulados.

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas dijo que iniciarán pronto la construcción de viviendas económicas con los fondos de pensiones acumulados. Fermín Acosta, presidente de Acoprovi, informó ayer que esperan la aprobación de dos proyectos habitacionales que reposan en el Ministerio de Obras Públicas para empezar la construcción de viviendas de bajo costo, cuyo monto no debe ser mayor de los dos millones de pesos. “Ya se aprobaron los reglamentos, están todos los decretos, ventanilla única, así como los instrumentos monetarios”, precisó.

Acosta explicó que hay alrededor de 175 mil millones de pesos acumulados en los fondos, de los cuales unos 35 mil millones serán destinados para las viviendas, lo que contribuiría a cubrir el déficit habitacional que existe. La Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso autoriza la utilización de un 20% de los Fondos de Pensiones para la construcción de proyectos de bajo costo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas