Presentan muestra “Mis primeros 80”

Aquiles Azar inauguró la muestra “Mis primeros 80”, para celebrar su 80 aniversario en el arte.

Aquiles Azar inauguró la muestra “Mis primeros 80”, para celebrar su 80 aniversario en el arte.Con este trabajo, el artista incursiona por vez primera en la técnica de la cerámica, motivado por el líder de esa manifestación artística, el maestro Thimo Pimentel, lo que ha provocado el entusiasmo de Mildred Canahuate, quien dio apertura en su galería Arawak, a la exhibición individual de Azar.

En la temática de la exposición, el protagonismo es para la manzana, símbolo vital del pecado terrenal y propiciadora de la expulsión de los primeros pobladores del Edén por comer del fruto prohibido.

El artista dota a cada pieza de una individualidad fascinante, con numeración y diseños característicos que, desde ya, se convierten en referentes del arte ceramista nacional al dejar en redondeces la fruta que le cede sus formas ante el empuje del sello descifrable del dibujante.

Al destacado maestro y artista, que se ha presentado en diferentes escenarios nacionales e internacionales, le será dedicada en el año 2014 la quinta versión de la Trienal Internacional de Cerámica  que será celebrada en el país.

Aquiles Azar, es egresado de la Academia de Arte de George Hausdorf, y de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como odontólogo, exponiendo por vez primera en la Sociedad Dominicana de Odontología.

La muestra contó con la presencia de una nutrida asistencia de personalidades del ámbito social y cultural del país, así como amantes de las artes plásticas, quienes aprovecharon la ocasión para observar unas 20 piezas de cerámica con forma de manzanas, pintadas con diferentes trazos, distribuidas en los diferentes espacios de la galería de arte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas