Una exposición póstuma de la maestra Clara Ledesma

La artista dominicana Clara Ledesma reúne las condiciones y tiene el potencial para ser un ícono de la plástica caribeña.…

La artista dominicana Clara Ledesma reúne las condiciones y tiene el potencial para ser un ícono de la plástica caribeña. Una exponente que está a la altura de Frida Kahlo, Leonora Carrington, Amelia Peláez, entre otras mujeres importantes de la plástica latinoamericana. Esta exposición tiene por finalidad poner en evidencia de que hay «otra Clara Ledesma» pintando en su estilo, que nada tiene que ver con la obra documentada, registrada y reseñada por críticos y publicaciones de cada una de sus etapas.

Todas las obras de la exposición, a inaugurarse el próximo jueves, han sido evaluadas y forman parte del Proyecto de Investigación Clara Ledesma, que lleva a cabo el Centro de Estudios de Arte Caribeño (Cearca).

La directora de Mesa Fine Art, Andrea Mesa, revela que la última obra adquirida por la galería de manos de la artista, «The mirror» o «El espejo», formará parte de la muestra conjuntamente con otras como «Sintesis creativa» (1952), «El tiempo está de fiesta» (1958) y «Fragments» (1967). Esta última fue exhibida en 1996, en la Americas Society Art Gallery and The Spanish Institute, y en el Bass Museum of Art, en las ciudades de Nueva York y Miami, respectivamente.

Podrás visitar este conjunto artístico de lunes a viernes en horario corrido de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados hasta las 6:00 p.m. Mesa Fine Arte está ubicada en la Plaza La Lira II, en la Av. Roberto Pastoriza No. 356, Piantini. Permanecerá en escena hasta mediados de octubre.

¡No te quedes en casa!, déjate llevar por todas las emociones que el arte te propone vivir en una sola noche.

Una gran iniciativa. La temporada de exposiciones simultáneas de la galería, TES 2012, se lleva a cabo los terceros jueves de cada mes, de agosto a diciembre; son las tradicionales «Noches de galerías».

Como parte del programa inaugural se llevará a cabo la entrega del «Premio Clara Ledesma» en la categoría «Mejor difusión cultural» a Virginia Goris (periódico Listín Diario), Lady Reyes (periódico El Día), Clara Silvestre (periódico Hoy), Amable López Meléndez (suplemento Areíto) y Odalís Pérez (Página abierta con el Arte), por su gran labor difusora en favor del papel emprendedor de las galerías de arte de la República Dominicana y del mercado de las artes, los artistas y la cultura dominicana, el cual será otorgado por Centro de Estudios del Arte Caribeño (CEARCA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas