México: Escapan 132 reos de cárcel fronteriza

PIEDRAS NEGRAS, México— Al menos 132 reos escaparon de una prisión del norte de México, desatando un operativo de búsqueda por parte de la policía federal y efectivos castrenses en un área cercana a la front

PIEDRAS NEGRAS, México— Al menos 132 reos escaparon de una prisión del norte de México, desatando un operativo de búsqueda por parte de la policía federal y efectivos castrenses en un área cercana a la frontera con Estados Unidos, informaron el lunes las autoridades mexicanas.

El procurador general de justicia de Coahuila Homero Ramos Gloria informó que 86 internos de la prisión del poblado de Piedras Negras estaban purgando sentencias o tenían juicios pendientes por delitos federales como tráfico de drogas. El resto estaba acusado de delitos del fuero común.

Ramos informó que el director del penal y otros dos empleados fueron detenidos para ser investigados.

En diciembre de 2010, 153 internos escaparon de una prisión en la ciudad norteña de Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo, Texas. Las autoridades acusaron a 41 custodios de ayudar a los presidiarios. Los cárteles del a droga mexicanos frecuentemente tratan de sacar a sus integrantes de prisión realizando ataques o sobornando a las autoridades de los centros de reclusión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas