El nuevo iPhone 5 y las expectativas que tenía del mismo

Sí, será inolvidable por tratarse de la PEOR QUE HAYA VISTO EN TODA LA HISTORIA DE APPLE. No sé en qué estarían…

Sí, será inolvidable por tratarse de la PEOR QUE HAYA VISTO EN TODA LA HISTORIA DE APPLE.

No sé en qué estarían pensando Tim Cook y Scott Forstall para empezar a hablar de las cifras de Mac, el iPad, anunciar el iPhone 5 y luego pasar a los iPod Nano, Touch, los nuevos audífonos y el nuevo iTunes;  fue como empezar por el final. ¡Se nota que Steve Jobs ya no está!

De hecho, en varias ocasiones tuve que repetir que el Keynote aún no finalizaba ya que después del anuncio del iPhone 5 todo mundo creyó se trataba del final de la actividad.

Hablemos ahora sobre el nuevo iPhone de la familia Apple. ¡El iPhone 5 ya es una realidad! Tenemos un nuevo equipo que cuenta con innovaciones que coinciden con los últimos rumores. Sin embargo no llenó las tan altas expectativas de la mayoría en algunos puntos, me incluyo, aunque en otros sí.

FOCOS DE DESILUSIÓN

Lightning: Pasar del dock de 30 pines a este nuevo conector «Lightning» en lugar de adoptar MicroUSB por ser un estándar más universal y conocido. Alguien que por favor me explique la ventaja del conector Lightning, además de tener ahora que pagar US$30 por un adaptador caro y que no sirve para utilizar todo el pliego de accesorios que ya tengo y que usan el conector anterior. Y que para colmo según algunos reportan no soporta salida de video.

Batería: Durante el evento se habló de que la nueva pantalla está optimizada para el uso de batería y se sabe que si el iPhone 4S conectado a la red WiFi nos daba nueve horas de uso continuo, el iPhone 5 nos da 10. Sin embargo no se dijo de cuantos mAh exactamente es. Lo que de plano indica que seguirá siendo insuficiente.

NFC: Todo lo demás es soportable, pero no haber adoptado NFC particularmente no lo tolero. Desde el Galaxy S2 versión USA y ahora con el Galaxy S3 vengo probando una serie de aplicaciones y usos del NFC que facilitan el día a día de cualquier mortal. Es sensacional que con solo acercar el teléfono a un NFC Tag pueda actualizar mi estado en Twitter o autenticar el móvil con mi router WiFi.  Este era el momento ideal para que Apple abrazara esta tecnología en sus dispositivos.

El NanoSIM: ¿Por qué? ¿Para qué? Ah ya sé… ¡para fuñirnos con j la existencia! Si Apple sigue esta línea necesitaremos un microscopio solo para ver la tarjeta SIM de su próximo iPhone.

Memoria RAM: ¿alguien sabe la cantidad de memoria RAM que integra el iPhone 5?. Apple no tocó ese tema y los temores abundan.

Los ocho megapíxeles de la cámara: Aunque es cierto que la calidad de una fotografía no se reduce a los megapíxeles, yo esperaba como mínimo una cámara de 10 ó 12 megapíxeles por ser una manera definitiva de con la mejora actual de la cámara del iPhone 5 sustituir un iPhone 5 por una cámara digital point and shoot.

FOCOS DE TOTAL PASIÓN Y BUENA ACEPTACIÓN:

El diseño: Si las curvas del iPhone 4S me encantaban, estas del iPhone 5 de verdad que me enloquecen y me fascinan. Su acabado de aluminio nos garantiza que ante una caída no tendremos que reemplazar la parte trasera y delantera del mismo.

Más delgado: es un teléfono mucho más fino que el anterior. Es 18% más delgado y 20% más ligero.

Cámara: a pesar de la ausencia de más megapíxeles es una cámara sensacional. Un 40% más rápida en la toma de fotografías, mejora de tomas en condiciones con poca luz, 5 capas de lente con apertura F/2.4 y  cubierta por un cristal de zafiro para no rayarse con la facilidad de los lentes anteriores.

A6: un procesador mucho más rápido, si el iPhone 4S es rápido imaginen ahora el iPhone 5, ¡Vuela! El rendimiento en gráficos y del CPU pueden llegar al doble que en el 4S.

Conectividad: Apple se tomó tan en serio la conectividad del iPhone 5 que lo hizo compatible con las redes inalámbricas más rápidas y modernas del mercado como la  802.11n de doble banda. Pero  si ya el iPhone 4S era compatible con las redes 3G de todo el mundo, Apple también creó dos iPhone 5 GSM para poder abarcar todas las redes LTE existentes en la mayoría de los países.

Pantalla: más grande y más sensacional de retina de 4 pulgadas. Yo la prefería más ancha, pero al entender la facilidad que nos ofrece de poder alcanzar cualquier lugar de la misma con el dedo pulgar y usar el teléfono con una sola mano ya estoy muy conforme.

Audio: el iPhone5 incluye tres micrófonos para mejorar exponencialmente la calidad de las llamadas, la cancelación de ruido y la interacción con Siri.

Auriculares: La introducción de unos nuevos audífonos llamados «EarPods» es un cambio significativo, ya que habían conservado el mismo diseño desde el 2007. El slogan de Apple es  «No se parecen a nada de lo que hayas visto. Ni oído». Y si en algo yo confío a ojos cerrados en Apple es en cuanto a la calidad del audio en sus productos. Estos, a diferencia de los anteriores, serán más resistentes al sudor y al agua, además de tener una ergonomía brutal para ajustarse a los oídos de todas las personas.

Si sumamos al iPhone 5 todas las novedades que incluirá al conjugarse con el iOS6: fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles, entre otros que podemos ver acá en la web de Apple, pienso que salvo los focos de desilusión que cité al inicio, este nuevo teléfono cumplió con la mayoría de las expectativas que había descrito en mi artículo sobre el tema antes de la Keynote.

Si me preguntan si les recomiendo comprar un iPhone 5, a ojos cerrados les respondería que sí. Pero siendo coherente si no cuentan con el dinero suficiente, recuerden que el ciclo de innovación de un producto Apple es de dos y hasta tres años. Así que quienes compraron un iPhone 4S muy reciente pueden esperar al iPhone 5S (y quién sabe si al iPhone 6) con tranquilidad y aún tendrán un teléfono innovador, rápido y actualizable con cada una de las próximas versiones del iOS.

En mi caso sí me lo quiero comprar. Y sueño con tener el iPhone 5 en mis manos dentro de poco, solo me falta lo más importante: el dinero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas