Pronostican aguaceros dispersos y temperaturas calurosas

El panorama meteorológico en territorio nacional permanecerá bajo la interacción de una vaguada en altura ubicada sobre el país…

El panorama meteorológico en territorio nacional permanecerá bajo la interacción de una vaguada en altura ubicada sobre el país con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.    

 Para mañana de este lunes después del medio día, las condiciones del tiempo serán muy similares a las de este domingo y habrá un incremento en la humedad y la nubosidad  sobre las porciones mencionadas anteriormente.

 Por otro lado, Onamet dijo que los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para este martes en la noche y miércoles habrá un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia el litoral sur y las regiones norte y noreste, producto de la incidencia de una onda tropical.

Indicó que el amplio campo nuboso asociado a una onda tropical localizada este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), muestra muy bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo además vigila el desarrollo y evolución de este sistema.  

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas