Canelo Álvarez retuvo su título mediano junior al noquear a Josecito López

    LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU).- El mexicano Saúl –Canelo- Álvarez revalidó su título mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el quinto asalto al californiano Juan Manuel –Josecito-  López en combate montado en la arena del MGM GRAND.

    La pelea Álvarez-López ocupó el turno principal de una cartelera montada  por compañía  Golden Boy Promotions.

    Caídas consecutivas en el segundo, tercero y cuarto rounds, además de un apabullante ataque en el quinto round, obligaron al árbitro  Joe Cortez a tener el combate en las postrimerías de ese quinto asalto, ante la algarabía de miles de miles de aficionados.

    Desde que sonó la campana, la superioridad de Álvarez fue clara en el ring. Con mayor fortaleza, estatura y alcance, hizo un trabajo de demolición ante Josecito, quien se ganó esta oportunidad de título mundial después que en su última pelea sorprendió a Víctor Ortiz. Sin embargo, ante el “Canelo” la historia fue distinta para el californiano.

    El ataque del “Canelo” se hizo sentir desde el primer round, con contundentes ganchos al cuerpo que le comenzaron a hacer daño. En el segundo, la primera caída se produjo con un gancho al hígado que hizo doblar las piernas de López.

    En el tercero, otro gancho al cuerpo volvió a enviar a la lona a Josecito, quien sobrevivió en este round y en el siguiente, volvió a ir a la lona para una tercera caída.

    A esta altura, todo parecía indicar que el “Canelo” estaba listo para acabar la pelea cuando quisiera y así lo hizo en el siguiente round cuando sometió duramente a López hasta que el referee Cortez decidió intervenir y suspender las acciones a los 2:55 minutos del quinto round.

    De esta manera, el “Canelo” completó la quinta defensa de su corona superwelter del WBC, misma que ganó en junio del año pasado cuando noqueó en doce rounds a Ryan Rodes. Con esta victoria, el “Canelo” mejoró su record a 41-0-1, con 30 nocauts, mientras que López desmejoró su palmarés 30-5, con 18 nocauts.

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorPara los que no pueden esperar
    Noticia siguienteUna exposición póstuma de la maestra Clara Ledesma