El más grande festival de fotografía en RD: Photoimagen 2012

A lo largo de su historia, la fotografía ha demostrado que es un medio de expresión con la capacidad para conectar con las preocupaciones…

A lo largo de su historia, la fotografía ha demostrado que es un medio de expresión con la capacidad para conectar con las preocupaciones de la sociedad, ya sea como instrumento de comunicación o como medio de expresión para artistas comprometidos con el contexto social en el que viven. Las imágenes son capaces de conectarnos con nuestra memoria individual y colectiva, evocan sentimientos y estimulan reflexiones que muchas veces van más allá del propósito inicial de los fotógrafos. Por su naturaleza, contienen simultáneamente diferentes niveles de lectura; las posibles interpretaciones de sus contenidos son a menudo tan diversas como los espectadores que las contemplan.

Nueva vez, por sexta ocasión, Santo Domingo es el marco perfecto para la fotografía. Y es que durante todo el mes de septiembre, centenares de fotógrafos están dispuestos a ver y hacer imágenes en diversos espacios culturales, muros y calles de la ciudad, con la nueva edición de Photoimagen 2012. Veintitrés espacios emanan arte por cada uno de sus rincones.

Los artistas abordan temas diversos cuyo hilo conductor es precisamente ese tránsito, o esos tránsitos, de un lugar a otro, de un estado a otro, de una sociedad a otra, y las implicaciones personales, sociales, políticas y hasta económicas de estos desplazamientos. En estos tránsitos se considera la manera en que la obra fotográfica responde a las migraciones, la muerte, las transgresiones y los traspasos en general.

Invitados internacionales. El reconocido curador de Brasil, Diógenes Moura, llega al país junto a una excelente muestra de 10 artistas brasileños. Además, se exhibe el trabajo de la fotógrafa colombiana Erika Diettes, una de las más reconocidas en el 2012. También resulta altamente atractiva la exhibición de Onofre Bachiller (España). De este modo, se busca no sólo abrir un espacio creativo para los fotógrafos y amantes de la imagen, sino también, y con especial interés para el festival, que se genere un encuentro positivo entre la ciudadanía local y las propuestas fotográficas con las que ésta se tope en las calles durante los días que dure el evento.

Rally Foto Cultura. Promete hacer de la ciudad un epicentro de la actividad fotográfica a nivel internacional. En el rally, centenares de entusiastas se reunirán en el Centro Cultural de España, a las ocho de la mañana para iniciar esta aventura. El tema a trabajar durante la jornada será notificado al momento de la partida. Al final serán premiados los tres mejores trabajos.

Aquí te dejamos algunas imágenes de la muestra.

Fecha: del 4 al 30 de septiembre. Más información y el programa completo del evento en www.centrodelaimagen.org.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas