El Festival del Minuto Resistencia 2012

El crítico y cineasta Etzel Báez vuelve a la carga con su interesante Festival del Minuto Resistencia.Es un festival de cortometrajes…

El crítico y cineasta Etzel Báez vuelve a la carga con su interesante Festival del Minuto Resistencia.

Es un festival de cortometrajes sobre el tema de “La resistencia dominicana y la defensa de sus derechos y sus valores durante la primera intervención y posterior dictadura militar norteamericana 1916-1924”.

Báez, coordinador general del evento, informó que es un concurso cinematográfico que está realizando el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana con el fin de integrar a los jóvenes con su historia y que de esta forma plasmen su idea en un cortometraje de un minuto.

La directora general del Museo Memorial, Luisa de Peña Díaz, resaltó la misión de esa institución, la cual, “vela por preservar la memoria histórica de nuestro pueblo, al tiempo que aboga por una sociedad basada en la cultura de la paz, la tolerancia, la no discriminación, la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos”.

La fecha límite de entrega del trabajo es el 1 de octubre, y la premiación del mismo se llevará a cabo el 18 de octubre.

Para mayor información entrar a la página web www.museodelaresistencia.org o escribir a [email protected] o llamar al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana al (809) 688-4440 ext 3019.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas