Para los que no pueden esperar

A ciencia cierta, no se sabe la fecha exacta en que la hamburguesa haya hecho su aparición en el mundo, bien pudiera ser que hasta el pueblo…

http://bureo.com.do/es/web/extra/11251/para-los-que-no-pueden-esperar.do

Posted in Sin categoría

A ciencia cierta, no se sabe la fecha exacta en que la hamburguesa haya hecho su aparición en el mundo, bien pudiera ser que hasta el pueblo de Israel haya comido la carne de cordero dentro de dos vigas de pan. No se alarme, ni usted ni yo podemos afirmar o desmentir eso. Lo que sí podemos documentar es el momento en que nacieron las grandes cadenas de hamburguesas.

McDonnalds

Es la cadena de hamburguesas número uno en el mundo, creada en 1940 por los hermanos Dick y Mac McDonald. El primer restaurante lo abrieron en San Bernardino, California, en la emblemática Ruta 66. Al país llega en noviembre de 1996, hoy cuenta con cinco sucursales en Santo Domingo (Aeropuerto, Arroyo Hondo, Sarasota, Núñez de Cáceres y Máximo Gómez), tres en Santiago, una en San Pedro y una en La Romana.  Su hamburguesa insignia es la Big Mac, compuesta por dos carnes y el tercer pan en el centro.
En la actualidad se está enfocando en un menú nutritivo, con ensaladas, filetes de pescado y alimentos cocidos al vapor, como su Grill Chicken. Además, su Happy Meal, pasa a tener más vitaminas y minerales y menos sodio, azúcar y calorías. Y ahora, para los adultos, tenemos la opción de elegir la “Side Salad” en lugar de papas fritas, lo que reduce considerablemente las calorías.

Burger King

Siempre ha ocupado el segundo puesto en ventas y comercializan sus productos como carne a la parrilla, en lugar de en una plancha. Nació en el 1954, en Miami, de la mano de James McLamore y David Egerton. Su carta de presentación es el Whopper, que tiene carne, tomate, lechuga, pepinillo y cebolla, también es reconocido por el Big King, dos porciones de carne asadas, lechuga, queso, aros de cebolla, pepinillos en vinagre condimentado con eneldo y la patentada salsa King.  

En República Dominicana la tenemos desde 1994, siendo la primera cadena rápida de hamburguesas que pisa territorio criollo y en el 1997 llegan a un acuerdo con la Shell, por eso es que puedes echar combustible y detenerte a comer en un mismo lugar. El primer restaurante fue el que estaba en la Churchill con Gustavo Mejía Ricart. Su alianza le da el privilegio de ser la franquicia con más sucursales,  con 19 establecimientos en Santo Domingo,  dos en Santiago, dos en La Romana y uno en Baní, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Punta Cana.

Wendy´s

Es la más joven del top tres de las más importantes cadenas rápidas de hamburguesas, pero no la menos relevante. Creada por Dave Thomas, en Ohio en 1969, ha tenido un incremento en los últimos años, tanto que de ser la tercera franquicia más importante del mundo, en marzo superó en ventas al poderoso Burger King.

En el país llega en los 90, pero se ve obligada a cerrar sus puertas a finales del 2003. Tres años más tarde regresa en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y un año después abre su segunda sucursal en el país, en la Avenida Tiradentes, esquina Gustavo Mejía Ricart. Cuenta con cinco restaurantes en Santo Domingo, dos en Punta Cana y próximamente abrirá en Santiago.

Sus productos se caracterizan por usar carnes frescas, no congeladas. Además incluye papas asadas, su demandado chili, así como los frostys.

Johnny Rockets

Es el bebe de este reportaje. El primer restaurante de esta franquicia abrió en 1986 en Los Ángeles, como una idea de Ronn Teitelbaum, que soñaba con un lugar donde pudiera recordar sus años mozos. A esa ilusión debe Johnny Rockets su ambiente inspirado en los 50, con viejos anuncios y la llamada “rocola”.

En el país aún no cumple su primer año,  ya que abrió sus puertas en abril de 2012 en la Abraham Lincoln. Su menú incluye hamburguesas como “The Original”, “Rocket Single/Double”, “Smokehouse” y “Route 66”, además de sus shakes y malteadas artesanales hechas con helado premium de vainilla. Lo que distingue a este lugar es el espíritu de sus empleados, que dibujan caritas felices con cachup en tu servilleta o que te sorprenden cantando y bailando en cualquier momento, al estilo “Grease”.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas