Residentes en La Barquita se preparan para nueva visita de Danilo

La visita que hará mañana sábado el presidente Danilo Medina al sector La Barquita ha generado grandes expectativas entre los moradores del empobrecido sector.

La visita que hará mañana sábado el presidente Danilo Medina al sector La Barquita ha generado grandes expectativas entre los moradores del empobrecido sector.

Los munícipes plantearán al mandatario la reubicación de las familias que viven más próximos a la orilla del río Ozama y que la zona sea convertida en un cinturón turístico.

El mandatario retornará al sector para dar inicio a lo prometido durante la visita sorpresa realizó el pasado sábado.

Para los moradores del empobrecido sector esa acción es algo histórico , ya que ningún presidente se había dignado a bajar a esa barriada a constatar las precariedades en que sus moradores se desenvuelven.

Los habitantes del sector que juntos la iglesia católica realizaron un pliego de propuestas que le presentará al mandatario.

De acuerdo Nicolás Benavides, presidente de la Junta de Vecinos La milagrosa, explicó las propuestas incluyen la reubicación de los moradores en el mismo entorno de La Barquita, y en otra fase piden convertir la margen del rio Ozama en un punto turístico y así evitar que las personas retornen.

Mientras que Carmen Luisa de la Cruz y Bertha Mercedes Pérez, quien viven en la completa miseria y prisionera de las subidas del río, pidirán al mandatario que priorice su situación.

En la víspera de la visita, el Gobierno entregó electrodomésticos a varias familias afectadas, incluyendo camas, neveras y otros ajuares.

La visita del presidente Danilo medina está pautada para las diez de la mañana de este sábado, iniciando con un encuentro en la Iglesia San Vicente de Paul con dirigentes comunitarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas