Los colores que han dominado el 2012

Apocos meses de culminar el 2012, muchas han sido las tendencias que han “abrumado” el mercado en lo que decoración de interiores…

Apocos meses de culminar el 2012, muchas han sido las tendencias que han “abrumado” el mercado en lo que decoración de interiores se refiere, lo que nos puede hacer reflexionar sobre Qué más puede proponernos la industria del diseño de interiores (y más ahora que se aproxima la Navidad, una época en la que se incorporan nuevos elementos decorativos)

Definitivamente, este año ha sido el año de los colores, pues al momento de realizar algún cambio en la ambientación se hace uso del color, ya sea mediante la pintura, tapizado, muebles o artículos complementarios para hacer la diferencia.

¿A qué se debe? Quizás por ser esta una opción mucho más económica que reformar por completo un área; además de que para nadie es un secreto que los colores influyen en nuestros estados de ánimo, ayudan a agrandar los espacios y brindar luminosidad al hogar.

¿Qué buscas transmitir?
Según lo que quieres que proyecte tu sala, comedor o habitación es vital que sepas cómo puedes lograr tu objetivo. Por ejemplo, si utilizas el color azul debes saber que este es recomendado para emplearlo en las habitaciones, porque llama a la relajación y al descanso. Por esta razón ha sido una de las tonalidades por la que optaron muchos decoradores.

Otra tonalidad que ha sido todo un “boom” es el tango mandarina, una especie de color anaranjado rojizo, que también tuvo mucha aceptación en el mundo fashionista.

Pero no creas que esto se queda ahí. Existe una infinidad de alternativas para que elijas la que más se parezca a tu estilo individual.

Para que tengas una idea de lo que puedes lograr con la incorporación de un color nuevo a las paredes de tu hogar u oficina, a continuación te presentamos las cincos tendencias que han predominado en cuanto a la utilización de color para decorar en lo que va de año: el color blocking, los azules y verdes, los tonos neutros, los metalizados y el rey de todas las temporadas, el tango mandarina. 

Decoración en metales

Este estilo se ha estado usando tanto en elementos como en color. Los tonos dorados, plateados y bronce le dan a tu hogar sobriedad de una manera simple y sin gastar mucho dinero, y tienen la ventaja de combinar con cualquier esquema de colores, ya que actúan como colores neutros.

Incluye elementos de metal, tanto en electrónicos, como en muebles. También asegúrate de usar accesorios para completar tu decoración, siendo los de color blanco los más favorables.

Tango mandarina 

Para terminar el redondeo de las tendencias en colores de interiores para el 2012, cabe incluir el color del año, según los diseñadores de interiores.

Se trata del tango mandarina, el cual proporciona la energía que necesitamos para recargar fuerzas y seguir adelante. 

Este naranja une la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía.

Si te parece que es demasiado llamativo para pintar una pared, trata de incorporar este color en jarrones, cojines, pufs, butacas, accesorios de mesa o alfombras. No lo pienses más y vigoriza los espacios interiores con accesorios en este color.

Azules y verdes para la habitación

Si buscas un estilo tranquilo para tu hogar, los tonos azules y verdes son la propuesta ideal para ti. Todo lo que tiene que ver con la naturaleza lo florece estas tonalidades, ya que hacen un llamado a la relajación y a la serenidad.

Los expertos recomiendan pintar las habitaciones completamente de azules (o verdes), o combinar diferentes tonos para crear profundidad. Pinta las paredes de un tono, y escoge accesorios y muebles en tonos más claros u oscuros, para crear una decoración completa.

Los tonos neutros naturales

A pesar de que la tendencia en el 2012 no es diseñar un hogar completamente con colores neutros, es importante que implementes algunos de estos tonos en cualquier habitación para crear una decoración completa. Esto lo puedes hacer en los colores de las paredes o muebles.

Quienes opten por implementar colores tierra y madera en la decoración de su hogar crearán un estilo conservador, pero moderno. Incorpora piedras u otros elementos fríos de la naturaleza. 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas