Un recorrido por la historia de nuestra comunicación

Inmediatamente accedes por la puerta principal de este innovador centro cultural, te recibe «El túnel del tiempo», quien te explica a través…

Inmediatamente accedes por la puerta principal de este innovador centro cultural, te recibe «El túnel del tiempo», quien te explica a través de modernos efectos electrónicos cómo se comunicaba el hombre y la mujer en los inicios de la humanidad, y en los siglos subsiguientes.

Este museo -único en su género en América Latina y el Caribe- ha sido concebido para atesorar y proteger una parte significativa del archivo físico y audiovisual que registra hechos y episodios que en este sector ha vivido nuestra nación. Sus personal busca acercar a la gente común al conocimiento de la evolución de la comunicación, desde elementos de la prehistoria hasta las tecnologías contemporáneas.

Allí podrás escuchar la primera ópera grabada en el país, ver las más de 8 mil audiovisuales y 4 mil canciones de la colección del músico Luis Ovalles. Apreciarás cómo era la radio en los años 60 y los locutores de esa época, como Paco Escribano, entre otros.  

Uno de los mayores actractivos del Centro Cultural de las Telecomunicaciones es que podrás producir tu propio espacio en un mini-estudio real de televisión, pues cuentan con servicios especializados de grabación, edición y post-producción para televisión y cine. También tienen a disposición una mediateca, donde reposa un valioso archivo audiovisual que facilita la investigación y el conocimiento.

También alberga el teatro Arturo Rodríguez Fernández (cuentista, dramaturgo y crítico de cine) el cual ha sido rescatado respetando su origen y el diseño original. Está disponible para la realización de cine forum, entre otras actividades. Tiene una capacidad para 144 personas, equipamiento de vanguardia, sistema de sonido Dolby 7.2, sistema de cine y televisión de alta definición, cámaras robóticas, sistema de transmisión simultánea y de videoconferencia.

A la espera. Se contempla construir en la azotea norte del edificio un restaurante con una vista de 360 grados para que todos los visitantes puedan apreciar la zona que le rodea.

Dirección: av. Isabel La Católica esq. Emiliano Tejera, Zona Colonial. Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Precio: RD$200 adultos; niños RD$100; y extranjeros US$10. Web: www.cct.gob.do.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas