Senadores aprueban proyecto de Concesión de Obras y Servicios Públicos

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura  el proyecto de ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, la cual instituye los principios y pautas generales que administrarán en los trata

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura  el proyecto de ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, la cual instituye los principios y pautas generales que administrarán en los tratados de licencia de obras y gestión de servicios públicos.

La propuesta fue presentada por el senador de La Vega, Euclides Sánchez.

Los legisladores sancionaron, además, el proyecto de Ley de Desafectación de Inmuebles de Dominio Público, pertenece a la ciudad de Santo Domingo y a favor de la compañía Fuerza Unida J. J.

La iniciativa contó con el voto favorable de los senadores presente en el hemiciclo, por lo que pasa hora la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación.

Los miembros de la cámara alta también  aprobaron en segunda el proyecto de Desafectación de Inmuebles de Dominio Público, que pertenece a la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, a favor de la compañía Fuerza Unida “J” “J”, está representada por el ingeniero José Rosado Torres, correspondiente a una porción de terrero de un resto de vía, la cual tiene un área igual de 266.25 metros cuadrados.

La pieza proviene del Poder Ejecutivo y fue acogida por los senadores.

Asimismo, los senadores ratificaron en segunda lectura el proyecto que mediante el cual se crea el Instituto Geográfico Nacional, agregado al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo  “José Joaquín Morel”, de la autoría del senador Félix Bautista.

Sesión

Durante la asamblea, la presidenta en funciones del hemiciclo, Cristina Lizardo, expresó su satisfacción por los planes anunciados por el Gobierno en  lo que tiene que ver con la educación.

Apreció de manera positiva el programa de alfabetización que busca instruir a leer y a escribir miles de dominicanos, que anunció el pasado lunes por el presidente Danilo Medina, donde declaró de interés nación que las personas de 15 años y más, y la superación del analfabetismo en el territorio nacional.

La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, precisó que siempre ha estado ligada al sector de la educación, recordando que en su labor en la provincia ha puesto en marcha el programa educativo “Aprender abre camino”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas