Piden evitar el deteriorio clima de inversión

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) llamó a las autoridades del país a impedir el deterioro…

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) llamó a las autoridades del país a impedir el deterioro del ambiente de negocios.

La organización se refiere al tema a propósito de hechos recientes que, desde su punto de vista, tienen característica de ataques a la inversión privada.

Carlos Emilio González, presidente de la entidad, señaló que en los últimos meses ha visto con preocupación noticias sobre hechos y circunstancias que ponen en entredicho la seguridad jurídica del país, “un elemento crucial para que la empresa privada pueda operar en un escenario de certidumbre”.

Señaló que el deterioro de la seguridad jurídica no sólo traería como secuela una indeseable fuga de capitales, sino dramáticas pérdidas de empleos directos e indirectos.

Dijo que también daría al traste con el deseo del Gobierno de mejorar sus ingresos fiscales, hacer sostenibles las finanzas públicas e implicaría pérdidas de oportunidades de encaminar al país hacia el desarrollo y la desaparición de la pobreza.

González definió como esencial el estricto cumplimiento de las leyes, de parte de los regulados y de los reguladores, pero lamentó que posiciones rígidas resten transparencia y equidad a la aplicación de las normas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas