Pediatras llaman a atender enfermedades tras las lluvias

La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró que los recientes casos de dengue e infecciones respiratorias son consecuencia de los últimos…

La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró que los recientes casos de dengue e infecciones respiratorias son consecuencia de los últimos aguaceros.

El doctor Rafael Schiffino, presidente de la entidad, dijo que eran de esperarse los casos de dengue, infecciones respiratorias, leptospirosis y otras enfermedades contagiosas provocadas por el cúmulo de aguas caídas y los desechos arrastrados por las mismas.

Indicó que en esa situación, lo que debe prevalecer es un plan preventivo para dar a conocer a la ciudadanía todo lo relativo a esas enfermedades y cómo evitarlas.

Llamó a los padres a llevar sus niños al pediatra si notan que tienen fiebre alta o diarrea, y que no los automediquen.

Asimismo, la entidad alertó ante la eventualidad de un brote de tos ferina, enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias altamente contagiosa causada por bacilos de la especie bordetella pertussis, aunque dijo que aún no es motivo de alarma pero debe vacunarse a los niños menores de siete años.

Al hablar ayer en un desayuno-conferencia de la Sociedad de Pediatría, el doctor Schiffino manifestó que deben observarse principalmente niños donde exista una madre embarazada con uno o más niños, porque éstos deben ser vacunados para prevenir un futuro contagio de tos ferina al recién nacido.

“El riesgo de contagio es muy alto”, precisó Schiffino al disertar sobre la importancia de la vacunación contra la tos ferina en la conferencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas