Misión analiza la economía previo a posible acuerdo

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó el lunes al país se reunió ayer, a puerta cerrada, con el equipo…

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó el lunes al país se reunió ayer, a puerta cerrada, con el equipo económico del gobierno por más de una hora.

Luego de la reunión entre la misión del FMI y varios miembros del equipo económico del gobierno, la cual se efectuó en el Ministerio de hacienda, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo anunció que el organismo internacional estará durante 10 días en República Dominicana analizando la situación económica del país para tener un diagnóstico que dirija las conversaciones hacia posibles negociaciones.

“El objetivo principal de la misión es hacer un diagnóstico de la situación, revisar las condiciones en el sector fiscal, externo, en la economía general y el crecimiento económico y después trabajar en conjunto con el equipo técnico y preparar la proyección para lo que queda de este año y después preparar una proyección en base de 2013”, dijo Przemek Gajeczka, jefe de la misión del FMI.

Ante la pregunta de que si con la actual misión del FMI se busca llegar a un acuerdo con el Gobierno dominicano, Gajeczka dijo que “esta es la misión inicial de diagnóstico, tenemos que hacer un trabajo de análisis de las condiciones actuales”.

Además, expresó que los puntos a tratar para llegar a un posible acuerdo, dependerá de las intenciones del Gobierno. Agregó que todavía es muy temprano para hablar de los detalles de las negociaciones.

Mientras que Montás explicó que en la reunión de ayer se analizaron los pasos para que el organismo internacional pueda realizar su trabajo en un plazo de 10 días. “Con esto estamos dejando las puertas abiertas para entrar en un proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional”, precisó.

Además de Gajeczka, la misión del FMI está integrada por Fracesco Grigoli, Jesús González García, Sarwat Jahan, Andrew Swiston y Mario Dehesa. Mientras que el equipo económico del Gobierno estuvo compuesto por Montás, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el ministro de Hacienda Simón Lizardo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas