Ministerio de salud inicia jorna preventiva

Santiago.-El ministro de Salud Pública, Wilfredo Hidalgo, inició este miércoles un operativo en esta ciudad a los fines de orientar…

Santiago.-El ministro de Salud Pública, Wilfredo Hidalgo, inició este miércoles un operativo en esta ciudad a los fines de orientar a ciudadanos y ciudadanas, sobre las enfermedades como el dengue, cólera y otras que afectan principalmente a los barrios marginados.

En relación al tema el ministro, dijo que  el operativo va dirigido a orientar a las personas en un contacto hogar por hogar, para que se conozca sobre todo como cuidarse y como prevenir estas enfermedades.

Hidalgo, quien vino a Santiago, por segunda vez, tras su designación en el cargo, dijo que  ha procurado tener la colaboración de la alcaldía de la provincia y otras instituciones para los mensajes lleguen  con efectividad.

“Queremos orientar a los ciudadanos y ciudadanas sobre estos temas y los que vamos hacer es entregar  algunos documentos con orientación en ese orden mensaje”, afirmó el ministro de Salud.

En este operativos se distribuyeron volantes con las indicaciones de cómo prevenir el cólera, dengue y otras enfermedades, para lo cual también se fumigará en los barrios de Santiago.

 La jornada inició con la presencia de varios equipos del ministerio de salud, así como brigadas de limpiezas del Ayuntamiento local, las cuales se integraron al trabajo preventivo en la escuela Ana Josefa Jiménez, una de la mayor concentración de estudiantes de la zona sur de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas