MINERD entrega 200 butacas a escuela San Francisco de Asís

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que entregó este miércoles 200 butacas a la escuela del nivel básico San Francisco de Asís, del sector de Cienfuegos, de Santiago, en atención a una necesidad mot

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que entregó este miércoles 200 butacas a la escuela del nivel básico San Francisco de Asís, del sector de Cienfuegos, de Santiago, en atención a una necesidad motivada en el aumento de la matrícula en el presente año escolar.

De esas butacas, 100 fueron obtenidas de otras escuelas y entregadas al centro San Francisco de Asís en horas de la mañana. Otra partida de 103, proveniente de talleres de reparación, se entregó en la tarde, según explicó la directora de la Regional de Educación 08, de Santiago, Ysabel María Ureña.

De acuerdo con un informe presentado por Ureña, en visita realizada al citado centro educativo se constató que necesitaba más mobiliario, aunque la situación no era tan extrema como la presentaron algunos medios de comunicación.

Explicó que de las 103 butacas reparadas, 90 habían sido enviadas hace tres meses por la  dirección del centro a un taller de reparaciones autorizado por el MINERD.

Ureña indicó que la necesidad de butacas no había sido reportada a las instancias correspondientes, por lo que la Dirección Regional 08 se mantendrá vigilante para evitar que situaciones como la mencionada se repitan en esa jurisdicción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas