Inician en Santiago jornada de prevención enfermedades endémicas

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez,  y  la Alcaldía de Santiago,  iniciaron en esa ciudad La Jornada Nacional de Intervenciones Integrales para el control de las enfermedades endémicas, con

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez,  y  la Alcaldía de Santiago,  iniciaron en esa ciudad La Jornada Nacional de Intervenciones Integrales para el control de las enfermedades endémicas, con énfasis en Dengue, Cólera, Malaria, Leptospirosis, y Rabia.

Hidalgo al encabezar el inició de la jornada de  prevención en el Centro Educativo Ana Josefa Jiménez valoró la integración de  las escuelas por el  efecto  multiplicador de los infantes,  y por la influencia  social  de los docentes.

De acuerdo con una nota de prensa, dijo que  con  la promoción y la prevención  adecuada se   evitan  las  enfermedades endémicas  como Cólera  y Dengue.

El ministro  de  Salud  instó a Ramón Martínez, director regional de salud, a redoblar los esfuerzos, para que el mensaje se multiplique y llegue  a toda la región  que  dirige.

Asimismo, a la doctora  Yadira Pérez, directora provincial de los servicios de salud, a tener preparados los centros hospitalarios, para evitar las complicaciones de la personas que  resulten   afectadas por las  enfermedades que el Ministerio  de  Salud trabaja para   contrarrestarlas.

Explicó  en el  acto, que en la Jornada Nacional de Intervenciones Integrales para el Control de las enfermedades Endémicas    la integra el equipo técnico vinculado a las enfermedades endémicas, los viceministros, directores generales, coordinadores de programas, y directores provinciales y de hospitales.

Además  recordó que la  Jornada  consiste en la distribución gratuita de cloro y  de volantes con orientaciones  preventivas  sobre  Dengue, Leptospirosis, Cólera y  Malaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas