CAASD sustituye válvulas; 100 barrios de SD afectados

Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabajaban ayer en la sustitución de dos válvulas…

Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabajaban ayer en la sustitución de dos válvulas en la avenida Kennedy con Winston Churchill.

Ingenieros que se encontraban en la isleta debajo del elevado de la Churchill explicaron a elCaribe que los trabajos se iniciaron a las 5:00 de la madrugada y se espera que en las próximas 16 horas comience a normalizarse el servicio, tal como lo anunció el director de la entidad, Alejandro Montás.

Los trabajos para colocar las piezas de 36 y 42 pulgadas ocasionaron el cierre de un carril de la Churchill debido al gran volumen de agua, el cual llegaba hasta la avenida Charles Summer.

La institución explicó que la sustitución de las válvulas forma parte del programa de mejoramiento de las redes para eficientizar la distribución del líquido, situación que afectará temporalmente más de 100 sectores de la capital donde desde ayer se comenzó a notar la escasez.

En un recorrido realizado por reporteros de elCaribe se comprobó que barrios como Villa Francisca, Santa Bárbara, Los Guandules y Cristo Rey, no estaban recibiendo el líquido.

En el caso de Santa Bárbara se informó que hace más de seis meses se ejecuta un programa de sustitución de tuberías dentro del plan de revitalización de la Ciudad Colonial, por lo que sus moradores padecen la escasez de agua, aunque dijeron que son abastecidos por camiones cisterna que les suplen dos y tres veces al día.

Aurora Santana, quien vive en la calle Isabel La Católica, con una cubeta y galones en mano, calificó como una agonía el tener que trasladarse a casa de otros familiares para poder realizar sus quehaceres domésticos.

“Ellos vienen y traen dos y hasta tres veces al día, pero para lavar, por ejemplo, tengo que ir donde mi mamá y cuando se acaba el chin que me dan tengo que ir a una llave que hay para allá arriba”.

Mientras que moradores del barrio La Fuente, el ensanche Luperón, Villas Agrícolas y Gualey dijeron que recibieron el líquido aunque con menor presión y por menos tiempo del acostumbrado.

“Esta mañana llegó un poquito, me levanté oscuro y aproveché para llenar todo porque dijeron en las noticias que no iba a haber agua hoy ni el viernes”, sostuvo Elvira Diloné.

Sectores afectados
Entre los sectores afectados por el cambio de válvulas figuran Los Restauradores, Quisqueya, El Millón, Piantini, ensanche Naco, Evaristo Morales, Serrallés, Los Prados, Las Flores, Miraflores y San Juan Bosco.

También Gazcue, Ciudad Nueva y San Carlos, Villa Francisca, Zona Colonial, Santa Bárbara, San Antón, Palacio de la Policía, El Vergel, Los Cacicazgos, Renacimiento y urbanización Real.

Además Los Guandules, Guachupita, La Fuente, 27 de Febrero, ensanche Luperón, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, María Auxiliadora, ensanche Espaillat, Villa María, Villa Fontana, Domingo Savio, Arroyo Hondo Viejo, Cerros Arroyo Hondo III, La Esperanza, Villa Amanda, Residencial Universitario, La Agustina, Mejoramiento Social y Sordomudos I. Asimismo, residencial La Yuca, Colinas Seminario I y II, Los Pinos de Arroyo Hondo, Los Bambúes, Coplan, Cristo Rey, Gala, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas