Agrodosa pagó RD$9.0 millones a productores

El Ministerio de Agricultura, a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), indemnizó con RD$9.0 millones a 132 productores…

El Ministerio de Agricultura, a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), indemnizó con RD$9.0 millones a 132 productores del país.

Esos productores sufrieron daños en sus cosechas por el paso de la tormenta Isaac por el territorio nacional.

El gerente general de la Agrodosa, Emilio Olivo, dijo que a los productores de arroz de Comendador, Cotuí y Dajabón la aseguradora les pagó dos millones 237 mil 910 pesos en agosto pasado e indemnizó a productores de guineos y plátanos con seis millones 6,871 pesos en las provincias Barahona y Valverde.

Indicó que se pagó también a los productores en invernaderos de Constanza 82 mil 757 pesos, y de aguacate en la zona de Baní, 156 mil 588.24 pesos.

Por concepto de seguro de vida al asegurado, la entidad pagó 740 mil 241.36 pesos en el citado mes.

Olivo informó que de los 132 productores asegurados por la aseguradora estatal 63 son del subsector arrocero, 24 son productores de banano, 39 de plátanos, dos en invernaderos, uno de aguacate y tres seguros de Vida-Deudor.

Los agricultores indemnizados forman parte de los 22 mil 30 productores asegurados en lo que va de este año. La inversión en pólizas agropecuarias representa un monto de seis mil 438 millones de pesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas