Una misa por Día del Voluntario de Salud

La Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovosh) realizó una eucaristía en acción de gracias, para conmemorar el Día del Voluntario de Salud.

La Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovosh) realizó una eucaristía en acción de gracias, para conmemorar el Día del Voluntario de Salud.La ceremonia estuvo presidida por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y por el reverendo padre Javier Vidal S.J.

La misa se efectuó en la Catedral Primada de América con la participación activa de las 53 instituciones que componen Adovosh, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.

Angélica de Ginebra, presidenta de la asociación que agrupa a los voluntarios hospitalarios de salud, recordó que este es el cuarto año que esa entidad reúne a sus miembros y amigos para celebrar con una eucaristía un nuevo aniversario.

“Agradecemos a Dios por todo el servicio que ofrecen los voluntarios de las instituciones en favor de los pacientes con diferentes enfermedades que acuden a los centros médicos de nuestro país”, expresó.

Durante el acto fue presentada por primera vez en el país la Virgen de la Visitación, como patrona del servicio voluntario de salud y le fue donada, a cada uno de los asistentes, una imagen de la Virgen para que la llevaran siempre dentro de sus carteras. 

Al finalizar la misa, Angélica Benítez de Ginebra dio las gracias al Cardenal y al padre Javier y agradeció la presencia de cada uno de los miembros de la Asociación e invitados. Anunció, además, que el color blanco será utilizado como distintivo de los voluntarios de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas