Danilo ordena reforzar vigilancia en la frontera

Dajabón.-  El presidente Danilo Medina ordenó el reforzamiento de la seguridad de la franja fronteriza desde Montecristi hasta Pedernales, con la creación del nuevo contingente militar “Fuerza de tarea frontera segura&rdquo

Dajabón.-  El presidente Danilo Medina ordenó el reforzamiento de la seguridad de la franja fronteriza desde Montecristi hasta Pedernales, con la creación del nuevo contingente militar “Fuerza de tarea frontera segura”.

El anuncio lo hizo este martes el jefe del Ejercito Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem,  quien dijo que las nuevas tropas estarán integradas en tres grupos de 30 oficiales superiores, subalternos y alistados, los cuales entraran en acción el próximo sábado.

Explicó que cada uno de los equipos estará dotado de camiones, equipos de visión nocturna, vehículos todos terrenos, motores, radio y otras logísticas, que faciliten la lucha contra el contrabando de mercancías, tráfico de drogas, indocumentados, robos de ganados y otras violaciones a las leyes del país.

El oficial hizo el anuncio durante un recorrido por cuarteles militares fronterizos.

Durante el recorrido se reunió con ganaderos de Montecristi, Manzanillo, Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, quienes le externaron su preocupación por los robos de sus animales.

La fuerza de tarea frontera segura actuará en reforzamiento de las labores que realiza,  Cesfront y el Ejército Nacional, 24 horas los siete días de la semana, expresó Rubén Darío Paulino Sem.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas