Fiebre ochentera con “Rock of Ages” y Tom Cruise

Una época que siempre es recordada y debatida en distintos ámbitos son los años 70 y 80. La música era lo que movía…

Una época que siempre es recordada y debatida en distintos ámbitos son los años 70 y 80. La música era lo que movía todo, era una forma de vida, una filosofía. Grandes estrellas surgieron de esa era en que los escenarios estaban repletos de luces, movimientos de baile y sobre todo mucho rock ‘n roll.

Esa generación es la que ha inspirado grandes obras de teatro musical y películas, y ha mostrado al mundo quiénes son esos íconos que marcaron la música a través de los años. En este caso, y a pesar de que las duras críticas que catalogan como pobre la puesta en escena y la dirección de Adam Shankman, “Rock of Ages” se puede dar el lujo de exhibir un elenco que se conforma de actores de primera categoría como Tom Cruise (que se sale de su género de acción), el comediante Alec Baldwin, Paul Giamatti, y la multifacética Catherine Zeta Jones, que ya tenía experiencia en este género con «Chicago».

REO, Speedwagon, Bon Jovi, Journey, Joan Jett, Foreigner, Whitesnake y Poison son algunos de las bandas y solistas que salen a relucir con sus temas en esta película, otro de los atributos por las cuales se le puede destacar. Esas canciones, llevará al espectador que vivió en esta época a revivir las experiencias que lo marcaron durante su juventud en un filme de más de dos horas de duración.

Pero, ¿cuál es su principal argumento? Narra la historia de una chica pueblerina llamada Sherrie y de un chico citadino de nombre Drew, quienes se conocen en Sunset Strip mientras persiguen sus propios sueños en Hollywood, y mantienen un romance al compás de la música, y a través de una serie de personajes que los ayudan en la búsqueda de lo que desean.

Dirección: Adam Shankman.
Reparto: Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Alec Baldwin, Russell Brand, Julianne Hough, Bryan Cranston, Diego Boneta.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Género: Comedia.
Duración: 124 minutos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas