Celebran 50 años de la PUCMM

antiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)celebró con una…

antiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)celebró con una misa sus 50 años de fundación, en una ceremonia presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La misa de acción de gracias fue concelebrada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y contó con la presencia de obispos y sacerdotes de diferentes diócesis del país. Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, al pronunciar un mensaje introductorio, dijo que dan “gracias a Dios porque ha estado en grande con nosotros en estos 50 años y gracias a sus bendiciones podemos ver los logros alcanzados, fruto del esfuerzo y la generosidad de quienes han sido servidores de la institución desde las posiciones más humildes hasta las más elevadas”.

Consideró oportuno recordar que el crecimiento alcanzado en estas cinco décadas se debe al trabajo tesonero de todos los académicos y administradores que, de manera generosa, eligieron la universidad para la realización personal y profesional, y que el orgullo que se manifiesta en los más de 64 mil egresados, que contribuyen a motorizar el desarrollo de la República Dominicana. 

Razón de ser

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien tuvo a su cargo la homilía, dijo que la iglesia considera le educación como primera acción social y comunitaria. Igualmente, la universidad tiene la misión de evangelizar a la juventud y la formación integral de los seres humanos a través de la formación académica, lo cual es propio de la institución, tanto en lo académico, como en intelectual.

“Su Santidad Benedicto XVI saluda con afecto a la comunidad universitaria y les anima a proseguir con renovada entrega y dedicación en la tarea de investigación y formación académica y moral que le ha caracterizado en estos años de fecunda labor”, expresó el documento del cardenal Tarcisio Bertone. En tanto que mediante comunicación enviada el rector,  el nuncio apostólico de Su Santidad, Józef Wesoloswki, resalta su cercanía espiritual con el cuerpo docente y los estudiantes de la academia. 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que quienes han sido parte de la universidad se sienten regocijados por esta celebración. “Creo que fue una gran misión de sus fundadores dotar al país de una excelente universidad, que tiene un aval muy grande”, añadió el arzobispo de Santo Domingo.

Reconocimientos

La PUCMM recibió reconocimientos de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, de la Federación Internacional de Universidades Católicas y del doctor Julio César Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana. 

Develizan plaza en honor a los obispos fundadores

Terminada la eucaristía, fue inaugurada la plaza de los obispos fundadores, ubicada frente a la biblioteca central de campus. La obra está conformada de acuerdo a una simbología relacionada con el año de fundación de la universidad. La suma de sus piezas compone 50 anillos, uno por cada año. 

En sus tarjas figuran las fotos de los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano que la fundaron: los monseñores Octavio Antonio Beras Rojas, Hugo Eduardo Polanco Brito, Francisco Panal Ramírez, Juan Félix Pepén y Tomás Francisco Reilly.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas