Morales anuncia que PRSC integrará 800 maestros al Plan de Alfabetización

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está en capacidad y disposición de integrar a más de ochocientos maestros pensionados y jubilados al Plan Nacional de Alfabetización anunciado por el presidente Danilo Medina para b

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está en capacidad y disposición de integrar a más de ochocientos maestros pensionados y jubilados al Plan Nacional de Alfabetización anunciado por el presidente Danilo Medina para beneficiar a unos 800 mil dominicanos iletrados.

El anuncio lo hizo este domingo el presidente y líder del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien explicó que esa organización comenzó a trabajar con la secretaría de Asuntos Magisteriales del partido que dirige la profesora Primitiva Medina para definir todo lo relativo a la participación de los educadores reformistas en esta jornada patriótica de la erradicación del analfabetismo.

Dijo que Primitiva Medina, quien es además alta dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ha recibido instrucciones de las autoridades del partido para convocar en los próximos días a los maestros militantes y simpatizantes de la organización que se integrarán al Plan de Alfabetización.

Adelantó en ese sentido, que el próximo domingo 16 de septiembre se producirá una reunión en la sede de esa entidad política en la que participarán cerca de un centenar de profesores responsables de coordinar los trabajos en las diferentes provincias.

El líder de los reformistas sostuvo que esta iniciativa del Jefe del Estado debe contar con el apoyo de todos los sectores de la sociedad dominicana, tomando en cuenta que la alfabetización es vital para el desarrollo de los pueblos.

“Tener un país libre de analfabetas  es un gran desafío que tenemos por delante, pero si todos los dominicanos nos involucramos y aportamos lo que esté a nuestro para lograr ese objetivo, saldremos airosos”, dijo.

Sostuvo que son preocupantes los altos índices de analfabetismo en la República Dominicana, por lo que se hacía necesario y urgente desarrollar un programa serio y viable de la magnitud del que emprenderá el gobierno en los próximos días para abolir el analfabetismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas