Harán nueva jornada cardiovascular en el Cabral y Báez

Médicos extranjeros y dominicanos inician desde hoy la XXVIII Jornada de Cirugía…

Médicos extranjeros y dominicanos inician desde hoy la XXVIII Jornada de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

El programa es auspiciado por la Fundación Heart To Heart Mission, con el apoyo de un equipo dirigido por el doctor Robert Pascotto, el respaldo del Ministerio de Salud Pública y el servicio de cirugía general del HRUJMCB.

A la fecha, la Misión Heart To Heart ha podido realizar 272 cirugías a pacientes de escasos recursos. Pascotto ha logrado reunir un equipo de calificados cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos especializados que proceden de diferentes partes de los Estados Unidos y vienen al Cabral y Báez a operar pacientes, en su mayoría jóvenes adulto, con enfermedades reumáticas valvular.

Durante  una década, múltiples válvulas han sido reemplazadas, como también bypass de arterias coronarias. Estas cirugías tienen un costo de entre 800 mil y un millón de pesos,  y son realizadas de forma gratuita.

Al cumplirse los 10 años de servicio continuo, la organización  anunció la composición de su directiva en Santiago para consolidar la misión y dejar un legado a generaciones futuras, que podrán continuar la obra dentro de un marco jurídico formal e institucional.

 Rolando Báez, director general del Cabral y Báez,  manifestó su satisfacción por los logros del programa en término de salud y calidad de vida para los beneficiarios, así como la experiencia de para los especialistas del Cabral y Báez

El Caribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas