Denuncia 50 % de las tierras del país carece de títulos

El presidente ejecutivo de la Junta Agro empresarial Dominicana denunció que el 50 por ciento de la tierra de la…

El presidente ejecutivo de la Junta Agro empresarial Dominicana denunció que el 50 por ciento de la tierra de la República Dominicana carece de títulos de propiedad.

Osmar Benítez puso como ejemplo del desorden que dijo impera en el sector inmobiliario el hecho de que los terrenos de los municipios de Miches,  provincia El Seibo y Maimón de la provincia Monseñor Nouel son propiedad del Banco Agrícola.

También dijo que el sector de Sabana Perdida de Santo Domingo Norte pertenece al Instituto Agrario Dominicano, mientras que todo el territorio de la provincia de Monte Plata es propiedad del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Entrevistado en el programa D´AGENDA, el dirigente agro empresarial recordó también que los municipios de Juan Dolio y de Quisqueya de San Pedro de Macorís  son de la familia Viccini.

Benítez quien es asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo corroboró con el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía quien se quejó del desorden que impera en el registro inmobiliario en la República Dominicana.

“Eso es tan cierto, que el 50 por ciento de la tierra del país no cuenta con títulos de propiedad lo que refleja la magnitud y gravedad de esa problemática”, ratificó Osmar Benítez, de acuerdo con una nota.

Sostuvo que  solamente para conseguir una sentencia de un tribunal de tierra, sobre algún título de propiedad, hay que esperar varios años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas