Consejo de Desarrollo presenta órgano informativo

Santiago. El Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago puso a circular la revista Urbania, durante un encuentro en la terraza del Edificio…

Santiago. El Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago puso a circular la revista Urbania, durante un encuentro en la terraza del Edificio Empresarial, al que asistieron representantes de diferentes sectores.

La revista, que se presentó en el contexto de implementación del Plan Estratégico de Santiago 2020, es un espacio de comunicación y cultura que busca fortalecer el posicionamiento de la región norte y Santiago en la nación y el mundo, de acuerdo con lo informado durante el acto.

Carlos Alfredo Fondeur, presidente del CDES, precisó que Urbania es un medio de comunicación que tiene el interés de expresar las identidades, imágenes y personalidades del mayor sentido desarrollista de los santiagueros y cibaeños, proyectando estos a nivel nacional, Centroamérica y el mundo, utilizando el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), como espacio de distribución a nivel internacional.

Además resaltó el valor artístico del trabajo fotográfico de Leandro Montes, Alfonso Khoury, Lorenzo Moscoso, Miguel Rojas, Adriana Badía y Francisco Vallejo, muchos de los cuales fueron ganadores del concurso fotográfico Mirada 2020.

Fondeur agradeció a los patrocinadores e inversionistas iniciales, entre ellos Procigar Festival 2013, Acero Estrella, Hospital Metropolitano de Santiago, Instituto Leonardo Da Vinci, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Centro de Innovación y Capacitación Profesional CAPEX , Envases Antillanos y Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura, entre otros.

En tanto que Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CEDS y editor de la revista, dijo que esta contiene análisis, valoraciones técnicas, observaciones críticas, estudios científicos, así como orientaciones culturales, fotografías artísticas, eventos sociales e innovadoras cartografías.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas