Valoran a Oscar De la Renta como ejemplo en redes abiertas

El diseñador dominicano Oscar de la Renta es un ejemplo de excelentes prácticas de integración del público en general en…

El diseñador dominicano Oscar de la Renta es un ejemplo de excelentes prácticas de integración del público en general en el proceso de innovación y búsqueda de soluciones creativas, en la opinión de Nunzia Auletta, especialista venezolana en innovación, emprendedurismo y mercadeo de la Escuela de Gerencia IESA.

Auletta valoró como una efectiva estrategia de innovación abierta la entretenida iniciativa “The Board”, que lanzó De la Renta, la cual consiste en un muro virtual donde los usuarios de Internet pueden compartir sus imágenes y videos favoritos, para inspirar la próxima colección Resort 2012 del famoso diseñador dominicano. Sus seguidores también pueden colocar propuestas en las redes sociales.

Con el propósito de explicar los fundamentos de la innovación abierta, Auletta ofrecerá en Santo Domingo, el seminario “Innovación sin límites”, los días 14 y 15 de septiembre de 2012, bajo la coordinación de IESA. Los interesados pueden comunicarse al 829-229-0511 y al correo electrónico [email protected].

“La innovación abierta puede verse como un proceso de gestión del talento, independientemente de su ubicación o afiliación, para producir soluciones, aportar ideas nuevas o sorprender con enfoques novedosos a los especialistas directamente responsables de resolver problemas y a los clientes potenciales de esas innovaciones”, dijo la académica al explicar los fundamentos de campañas como “The Board”.

La profesora del IESA relaciona esta actitud innovadora con el máximo galardón de la moda, con el que De la Renta fue homenajeado por parte del Consejo de Costura del Instituto de la Moda de Nueva York, donde el creativo dijo que pese a sus cinco décadas de trabajo, todavía está aprendiendo, “todavía hay un nuevo reto”.

“El proceso de innovación abierta revoluciona el concepto tradicional centrado en los especialistas de Investigación y Desarrollo dentro de la empresa, abriendo las fronteras de la organización, para buscar complementación en fuentes diversas, como clientes y otros públicos de interés”, aseguró la profesora de la Escuela de Gerencia IESA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas