Eddy Herrera dice que el merengue está «vivito y coleando»

Llegó 30 minutos antes de lo previsto y desde que pisó la redacción el bullicio nos anunció que debíamos salir a…

Llegó 30 minutos antes de lo previsto y desde que pisó la redacción el bullicio nos anunció que debíamos salir a buscarlo. Tras comenzar con más piropos que preguntas, los fanáticos  se interesaron por conocer su opinión sobre temas tan relevantes como el auge de la música urbana frente a la caída del merengue.

El intérprete de “La licuadora” se sintió contento por la pregunta, que le daría lo oportunidad de defender el género que representa. Expresó que son tiempo que cuando tocan, tocan y aclaró que no quería se le mal interpretara cuando dijo que “la música urbana,  ciertamente, tiene una pegada maravillosa, específicamente el dembow. Pero, la mayoría de ellos, tristemente, han tenido problemas judiciales, entonces ¿hacia dónde va el género? ¿Hacia donde van estos exponentes?

Manifestó que no importa la posición que en la actualidad ocupe el merengue,  éste “sigue vivito y coleando”. Para muestra un botón, ya que mencionó los 30 años que recientemente celebraron Los Rosario en la música, lo mismo pasó con los 40 que por todo lo alto ha celebrado Wilfrido Vargas. Más jóvenes aún habló de sus 23 años en el género, de Sergio Vargas, Ruby Pérez o Fernando Villalona.

“Por eso hay que ver lo que pasa, si el dembow está militando en los primeros lugares me alegro por ellos, pero lo importante no es vivir el momento, sino la permanencia, y ojalá que se pueda mantener, pero el merengue está bien, sigue ahí”, expresó con entusiasmo.

Sobre la pregunta de con cuál artista femenino internacional le gustaría grabar dijo que con Olga Tañon tenía pendiente eso desde hace tiempo. Pero no podía dejar fuera a sus colegas criollas y aprovechó para decir que le encantaría grabar con Milly Quezada porque la ama y admira, además de con Miriam Cruz, con quién comparte el haber entrado relativamente juntos a trabajar con WilfridoVargas.

En el caso de la música urbana, confesó que le gustaría grabar algo con Vakeró, porque su voz y estilo son diferentes.  A la vez, adelantó que tiene la idea de grabar con diez de los grandes exponentes del merengue, entre los que mencionó a su gran amigo Fernandito Villalona, El Torito, Sergio Vargas y Ruby Pérez.

Sobre su mayor reto, dijo que han sido muchos, pero “el solo hecho de trabajar para mantener un proyecto musical, así tenga mi imagen solida, es muy difícil. Así como todos tienen competencia, nosotros también la tenemos. Soy hermano de El Torito, de Fernando, de todos ellos, pero ellos son mi competencia directa y es difícil”.

Su fuerte es cantarle al amor, se confesó como un romántico, pero también graba canciones de desamor “por un asunto de negocios, porque a la gente le gusta”.  Y por si no sabes cuáles son las canciones que lo ponen en la cosa, te contamos que son «Pégame tu vicio» y «El idiota».

De no ser cantante, ¿sabes qué le hubiera gustado hacer? Pues a pesar de que se perfilaba como un buen prospecto en el béisbol y de que llegó a jugar con Luís Polonia, lo que le apasionaba era la arquitectura. Entró a la PUCMM de Santiago inscrito en esta carrera, pero al igual que la pelota, la dejó para unirse a la agrupación de Wilfrido Vargas y dice que no se arrepiente. “Me encanta el aspecto de bienes raíces y he aprovechado  mi tiempo en invertir en eso, me gusta comprar en planos y ponerme de fresco con los arquitectos e ingenieros a hacer cambios”.

Esté o no el merengue en picada, a Eddy parece que no le golpea fuerte, puesto que aún cuando faltan tres meses para diciembre, el artista ya tiene 20 actividades confirmadas para diciembre, además de que saldrá a Venezuela, Panamá y Colombia, donde le tocará despedir el año y recibirlo en Cartagena de Indias.

Aprovechó para incentivar a los jóvenes artistas, a quienes aconsejó a no rendirse aunque no hayan tenido la oportunidad aún en el país. “No paren, estudien, aprendan a tocar guitarra que es lo primero, piano, música, canto, actualícense”.

A las chicas le inquietaba el tema de si no le asusta envejecer y él dijo estar “totalmente consciente de que estoy envejeciendo, más cuando tienes una hija casada, otra que se fue a Miami a trabajar en Sony Music, tienes otras dos de catorce y siete, sabes que estás envejeciendo, pero eso toca y estoy preparado para eso”.

Pero a pesar de que no se le notan los años, está bien claro del papel que le gusta jugar, por eso no se deslumbra por convertirse en uno de los próximos “Cuerpos Hot”. “No es mi proyección, ya eso no es para mí, yo se lo dejo a los muchachitos”, le contestó a una fans que se interesaba en saber si participaría en algún momento.

No sabemos qué tanto le gustó el chat a los Bureístas, lo que sí sabemos es que la que más gozó, o gozará realmente, es Isabel Uceta, una fans a la que le regaló dos boletas  para ir a su presentación el lunes 17 de septiembre en Jet Set  y tener acceso a saludarlo, a petición de ella. Entonces le entró una emoción de regalar cosas y anunció que a las primeras 100 personas que lleguen a la fiesta se les dará un CD de promoción.

Anunció que también estará el viernes 28 de septiembre en Sahara Club, para la gente de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas