Un año de prisión preventiva a otro acusado de matar a Hernández

Un juez del Distrito Nacional  dictó un año de prisión preventiva contra otro de los acusados de matar al hijo del fenecido…

Un juez del Distrito Nacional  dictó un año de prisión preventiva contra otro de los acusados de matar al hijo del fenecido Jochy Hernández y la comunicadora María del Carmen Hernández.  

El magistrado José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel de Najayo a Jorge de Jesús Mancebo  implicado en la muerte a puñaladas de José Carlos Hernández.

Previo a tomar su decisión el juez argumentó que existen las pruebas fehacientes para que el imputado pueda ser enviado a prisión, aunque no está en sus manos determinar la responsabilidad penal de cada uno de los implicados.

Durante la audiencia, el procesado dijo que él defendió a las víctimas cuando la querían atacar. Argumentó que ellos no tenían nada que ver con la violación de la novia de uno de los hoy reclusos, que según explicó, originó la trifulca.   
Sin embargo, admitió que estuvo en el lugar de los hechos, tuvo contacto físico con el occiso y se refirió a las víctimas en una forma despectiva, lo que también motivó al juez en su veredicto.

Lo que llevó al Ministerio Público hasta Mancebo fue uno de los testigos que lo señaló a él y a otros como algunas de las personas que atacaron a Hernández.
Como parte de su defensa, el imputado dijo que es una persona de familia humilde, y que se había entregado porque no tiene nada que ver con el caso.
Dijo que los que hoy son “víctimas” han hechos muchas cosas malas, “pero como son ricos, nadie hace nada”.

Otro apresado

Los representantes del Ministerio Público citaron en el expediente a Frank Matos (La Yarda) quien fue detenido ayer por su implicación en el asesinato de Hernández. Este también fue identificado por el mismo testigo que citó a Mancebo. 

El Ministerio Público no ha solicitado medida de coerción a Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), de 23 años, quien fue entregado por familiares a la Policía. Permanece prófugo Argenis Bautista, alias Prototipo.

 Se recuerda que el mismo juez envió por un año a La Victoria a  Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), de 25 años, Josaias Benjamín Mota Lorenzo (El Niño) y Máximo Darvin Almánzar Guerra (Wari).

Estos forman parte del grupo imputado de asesinar al hijo de la comunicadora.

Audiencia
“Lo que usted refleja en sus emociones es que está tan cargado de resentimiento como los otros”, dijo el juez A. Vargas

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas