Turistas roban raros ‘souvenirs’ por el mundo

Trozos de la Gran Muralla en China y pingüinos son algunos de los ‘recuerdos’ que algunos viajeros buscan llevarse a casa.

Trozos de la Gran Muralla en China y pingüinos son algunos de los ‘recuerdos’ que algunos viajeros buscan llevarse a casa.Las guías turísticas y sitios web de viajes están llenos de consejos para los turistas sobre cómo no ser robados o estafados cuando visitan las grandes atracciones turísticas del mundo. Pero tal vez son esos sitios turísticos los que necesitan recibir consejos sobre cómo no ser atacados por los turistas.

Desde trozos de la Gran Muralla en China hasta pingüinos vivos, los viajeros que buscan obtener souvenirs únicos empacan casi cualquier cosa en su equipaje. El más reciente escándalo de robo en una atracción pública se produjo en la isla de Borácay en Filipinas, en donde la playa blanca está sufriendo una “extracción descarada” de manos de los turistas.

Respondiendo a la amenaza de su recurso natural más valioso, las autoridades locales emitieron una orden que endurece la ley actual cuando alguien es atrapado llevándose arena o rocas del principal destino turístico de Filipinas.

La orden establece que: “La isla de Borácay, una obra maestra de la naturaleza dotada por el Todopoderoso con una polvosa arena blanca, está siendo disipada por los intereses egoístas del hombre que no piensan en las consecuencias”.

La nueva penalidad para los ladrones primerizos de arena en Boráca y será de 60 dólares o una sentencia de prisión de un mes a seis meses. Las subsecuentes ofensas implicarán penalidades más severas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas