A Samaná se va en safari y con un «Lente Vivo»

Me imagino que ahora estarás intrigado preguntándote de qué se trata este juego. Pues de promocionar las bellezas que tiene Samaná…

Me imagino que ahora estarás intrigado preguntándote de qué se trata este juego. Pues de promocionar las bellezas que tiene Samaná y la mejor forma de hacerlo será a través del lente. La cosa va así, el Clúster Turístico de Samaná anunció el concurso fotográfico “Lente Vivo”, que busca mostrar y promover la belleza natural de esta península y los proyectos turísticos del destino.

Sé que todavía necesitas más datos, por eso toma nota o prepárate a hacer “copy-paste”. Las imágenes que participarán serán tomadas por los interesados durante un safari programado para el sábado 29 de septiembre. Existen dos modalidades para hacerlo:  la “full”, incluye inscripción, transporte y almuerzo a un costo de RD$2,400; la otra es para aquellos que desean irse en sus vehículos, hacer el safari y la inscripción tiene un precio de 1,600 y para los concursantes que lo hagan independientes, la inscripción es de RD$1,000.

Además, se entregará a todos los inscritos en el concurso un chaleco de fotógrafo promocional, y descuentos en hospedajes para hoteles a los interesados en pasar la noche en Samaná.

Cada autor tendrá la oportunidad de participar con un máximo de cinco fotos con técnica libre, de las áreas naturales y riquezas de Samaná, así como de los proyectos turísticos incluidos en la ruta Safari.

 Los concursantes tienen plazo hasta el 5 de octubre para entregar sus cinco fotografías, las cuales deben enviarse en archivos RAW o TIFF con un mínimo de 200 dpi en un CD o DVD, especificando en el mismo el título o lema.

 El jurado del concurso Lente Vivo estará compuesto por cinco profesionales  reconocidos en el ámbito fotográfico y artístico, quienes clasificarán y escogerán las 30 mejores fotos, tomando en cuenta el tema, la originalidad, el tratamiento y calidad de las imágenes.

 Los ganadores del concurso obtendrán en primer lugar, RD$ 70,000.00; en segundo lugar RD$ 40,000.00 y el tercer lugar recibirá un fin de semana en uno de los hoteles Viva Resorts en Samaná, más descuento en el restaurante durante la estadía.  Además, habrá una categoría especial de fotografía móvil, a través de Instagram con el hashtag #lentevivo, que recibirá una estadía en uno de los hoteles de la zona.

 La premiación se llevará a cabo el 17 de octubre, con la exposición de las 30 mejores fotografías en la galería Distric & Co.

Los fondos del concurso serán destinados al Programa de Apoyo a la Educación Básica que en colaboración con la Fundación Futuro Posible promueve el Clúster Turístico de Samaná, a través de su proyecto de responsabilidad social “Samaná Family”, destinado a recaudar fondos para ejecutar actividades de impacto social, ambiental y cultural en el destino.

Esta iniciativa se hace a través del programa Empoderamiento en Turismo Sostenible auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el Grupo Viva Resorts como patrocinador oficial. A la vez que cuenta con el apoyo del Centro de Información y Comunicación, CICOM.

Para más informaciones e inscripciones: 809-562-0100, [email protected] / en su FB y el Twitter @lentevivo 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas