Dice espera nuevo Gobierno aplique «Política Criminal»

El reverendo Domingo Paulino Moya, director ejecutivo del Foro Permanente y por la paz Política y Social Dominicana, declaró este domingo que confía en que el nuevo gobierno, dirigido por Danilo Medina, aplique una Política Cri

El reverendo Domingo Paulino Moya, director ejecutivo del Foro Permanente y por la paz Política y Social Dominicana, declaró este domingo que confía en que el nuevo gobierno, dirigido por Danilo Medina, aplique una Política Criminal Científica y objetiva.

Paulino Moya expresó que espera que con esa política disminuyan los altos índice de feminicidios que tienen  alarmada  la sociedad Dominicana.

El Coordinador de la pastoral Social Nacional Evangélica, señaló a través de un comunicado que hay que aplicar una estrategia Nacional Educativa y preventiva sobre la violencia de género ya que la sociedad esta estremecida ante los sucesivos hechos de sangre que están afectando no solo ala mujer, sino a toda la Familia.

“Hay que reconocer que el fenómeno de la violencia intrafamiliar y callejera es recurrente y evidente en la mayoría de los países latinoamericanos, como México Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Brasil, pero hay enfrentar este cáncer social con voluntad política, y es uno de los retos que tiene el nuevo mandatario en lo cual debemos todos colaborar”, resaltó el reverendo.

Enfatizó que el presidente Medina, debe convocar a una cumbre integral, donde el liderazgo de las Iglesias evangélicas más confiables deben jugar un papel preponderante de colaboración, en tanto que trabaja con marcado éxito en las comunidades, donde se ha logrado rescatar miles de Jóvenes y familias, azotadas por la criminalidad en sus diversas manifestaciones.

Dijo que espera que el nuevo mandatario conforme un equipo nacional asesor que aporte las ideas y conocimiento que den soluciones a la problemática.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas