Huellas caninas en el celuloide

Son estrellas de cuatro patas y mucho pelaje. Si hay animales que han tenido presencia más que cualquier otro en el cine, esos son los caninos;…

Son estrellas de cuatro patas y mucho pelaje. Si hay animales que han tenido presencia más que cualquier otro en el cine, esos son los caninos; adorados desde el siglo XX en la gran pantalla. Los ha habido de todas las razas, tamaños y de diferentes sexos. Tan antiguos como Lassie o tan recientes como Uggie, de “The Artist”. Han sido merecedores de premios, reconocimientos y hasta estrellas en el paseo de la Fama. Quien creía que el mejor amigo del hombre no tenía talento, pues se equivoco, porque de los circos o actos callejeros pasaron a ser verdaderos actores y actrices de la pantalla grande.

TOTO. El perrito de “Wizard of Oz”. Muchos crecieron creyendo que este Cairn Terrier era masculino, pero en realidad era una hembra llamada Terry. Su sueldo era de 125 dólares por semana. Murió en 1945, a los doce años de edad, luego de haberse fracturado una pata en el rodaje de “El Mago de Oz”, pero en rodó alrededor de 14 películas. En “Wizard of Oz” Dorothy, una niña de Kansas que a causa de un tornado, su casa sale volando y viaja junto a Toto al mundo de Oz.

RIN TIN TIN. La primera estrella canina del cine. Apareció por primera vez en “Where the North Begins” en 1925 y después filmó 25 películas. Se dice que él mismo firmaba sus propios contratos con la huella de su pata. En el apogeo de su éxito ganó aproximadamente 5 millones de dólares. Al final, se convirtió en un personaje que fue interpretado por varios perros de la raza Pastor Aleman. El pionero, es uno de los que tiene su pata grabada en el paseo de la fama de Hollywood.

MILO. Todos los que lo conocen saben que salto a la fama cuando Jim Carrey compartió cartelera con él en “The Mask” (1994). Este Jack Russell, llamado Max McCarter, había actuado un año antes en la serie de televisión Fraiser bajo el nombre de Moose, pero una vez se puso “La Máscara” logro sacar carcajadas y ganarse el cariño de muchos a través de la pantalla grande. Fue padre de cinco perritos, y además apareció en la película “Mr. Accident” (2000).

BEETHOVEN. En 1992 un perro de raza San Bernardo robó el corazón de chicos y grandes en el filme que llevaba su nombre. La cinta narra la historia de un canino que se convierte en el centro de atención de una familia amorosa, pero su veterinario secretamente quiere matarlo. Este travieso e inteligente canino se convierte en el héroe del filme. Lo que no saben es que lo que en un principio era un osito de peluche se acaba convirtiendo en un animal de 80 kilogramos.

UGGIE. La ultima sensación perruna de la gran pantalla. El elocuente y simpático canino del filme francés «The Artist» es todo un legendario con más de 12 filmes en su curriculum, y fue uno de los que este año impulsó las premiaciones caninas. Además, este perro de raza Jack Russel de nueve años de edad, es uno de los favoritos, y recibió el pasado año en Cannes el reconocimiento «Palm Dog» por su actuación. Uggie ha llegado a los corazones de más de siete mil seguidores, y ha seducido a los medios mundiales por su habilidad para bailar con las patas traseras. Sabe roncar cuando duerme, morir magníficamente en pantalla y llamar a la policía. Al día de hoy, tiene una estrella en el paseo de la Fama y es protagonista de un video juego.

LASSIE. Era la perrita más famosa del mundo. Protagonizo alrededor de nueve películas y seis programas de televisión. En sus inicios fue un personaje ficticio creado por Eric Knight y publicado como un cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y como novela en 1940. Pero en 1954 se inició la popular serie de televisión, en donde fue caracterizada por un perro de raza Collie de nombre Pal, durante 19 años. Trabajo con la legendaria Elizabeth Taylor en “Lassie Come Home” (1943).

Las 25 mejores películas con perros
Fuente: USA NETWORKS

101 Dálmatas (1996)

Dr. Dolittle (1998)

Lassie Come Home (1943)

The Adventures of Milo and Otis (1986)

Air Bud (1997)

All Dogs Go to Heaven (1989)

Babe, El Puerquito Valiente (1996)

Beethoven (1992)

Benji (1975)

Very Important Perros (2000)

Bingo (1991)

Cats & Dogs (2001)

Far From Home: The Adventures of Yellow Dog (1995)

Fluke (1995)

Good Boy! (2003)

Homeward Bound: The Incredible Journey (1993)

Iron Will (1994)

Lady and the Tramp (1955)

My Dog Skip (2000)

Old Yeller (1957)

Snow Dogs (2002)

Turner & Hooch (1989)

The Ugly Dachsund (1966)

Where the Red Fern Grows (2003)

Zeus y Roxanne (1997)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas