El director de cine Freddy Vargas presenta sus trabajos

El cineasta dominicano afincado en los Estados Unidos, Freddy Vargas, estará en el país compartiendo sus trabajos cinematográficos.

El cineasta dominicano afincado en los Estados Unidos, Freddy Vargas, estará en el país compartiendo sus trabajos cinematográficos.Desde el pasado jueves, cuando Vargas inició este ciclo con la presentación del cortometraje Hispaniola, ganador del HBO Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York en el 2007, el cineasta estará toda una semana en actividades auspiciadas por la UASD y por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados como parte de la campaña que realiza esta institución (ACNUR).

Además, el director  tocará el tema de cómo se puede establecer una relación entre los valores de los derechos humanos y el cine, especialmente el de cortometrajes.  Esto está dentro del marco del lanzamiento del Primer Concurso de Audiovisuales “Imágenes por la Tolerancia”, auspiciado por  el ACNUR y La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de UASD.

La próxima actividad tendrá lugar el miércoles  a las 7:00 p.m. en el Cinemaforum del Palacio del Cine, en el cuarto piso de Blue Mall, donde se presentarán algunos de sus cortometrajes. La entrada a este evento es gratis. En el mismo habrá una tertulia con el cineasta, donde el público tendrá la oportunidad de hacerle preguntas y tener un diálogo sobre sus trabajos.

Freddy Vargas es un cineasta que ha recibido varios galardones, nacido en la República Dominicana y educado en los Estados Unidos. El hecho de haber pasado la mitad de su vida en cada país le ha permitido navegar las aguas de dos culturas diferentes, una experiencia que ha enriquecido su trabajo como realizador. Desde sus inicios en el cine en St. John”s University del estado de Nueva York, hizo gala de su talento y dedicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas