Un concierto especial para gran aniversario

Grandes artistas dominicanos evocaron diferentes épocas a través de la música y el baile en el espectáculo “Hoy, ayer y siempre”, celebrado en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Grandes artistas dominicanos evocaron diferentes épocas a través de la música y el baile en el espectáculo “Hoy, ayer y siempre”, celebrado en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao. El espectáculo fue producido por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos para celebrar su 50 aniversario de fundada, y fue un relato que entretejió matices de la historia nacional y de la entidad financiera, desde los años 60 hasta la actualidad, a partir de piezas emblemáticas de notables compositores dominicanos.

Héctor Acosta, Niní Cáfaro, Tony Almont, Maridalia Hernández, El Prodigio, Eddy Herrera, Cristal Marie, Pavel Núñez, Sonia Silvestre, Milly Quezada, Giorgio Siladi y Sonia Silvestre pusieron sus voces durante el espectáculo, cantando los diferentes géneros a los que nos tienen acostumbrados, tales como bolero, merengue, bachata, latin jazz, balada, fusón, mangué, perico ripiao y pop rock.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de un grupo de bailarines que danzaron diferentes ritmos característicos de los años 60, quienes dieron paso al cantante Giorgio Siladi para interpretar los temas “Enciende la vitrola”, “A prima vista” y “Carta de Ángel”.

La Reina del Merengue, Milly Quezada, cantó los clásicos “Leña”, “Desiderio Arias”, y “Cañabrava” y de inmediato salieron al escenario Niní Cáfaro y Maridalia Hernández, quienes hicieron su entrada en un auto convertible, para interpretar a dúo “En ruinas” y  “Por amor”. Pavel Núnez y Cristal Marie interpretaron “Mi debilidad”. Pavel sorprendió más adelante al cantar el merengue típico “La Cosquillita”, acompañado de El Prodigio.

Tony Almont dejó a un lado el rock para interpretar los merengues “La agarradera” y “Pringamosa”, este último contó con la participación de Maridalia Hernández. Sonia Silvestre hizo “Dónde podré gritarte que te quiero”, emblemático hit compuesto por Leonor Porcella de Brea, y “Yo quiero andar”. Al Galán del Merengue, Eddy Herrera, le tocó interpretar “Pato roba’o” y “La negra Pola”; mientras que Héctor Acosta cantó temas como “Pena”, “Colegiala”, “La varita”, “Borrón y cuenta nueva” y “Félix Cumbé”.

Más adelante, volvieron a sumarse al escenario los artistas con diferentes temas, hasta estar todos juntos para interpretar el himno alegórico al 50 aniversario de la institución titulado “Ayer, hoy y siempre”, autoría de Selman y Tejada, cerrando el espectáculo. La literatura dominicana fue representada por fragmentos de “Llanto trigueño”, de Pedro Mir; “Paisaje con un merengue al fondo”, de Franklin Mieses Burgos, y “Junio 1965”, de Máximo Avilés Blonda.

Al fondo del escenario se presentaban imágenes de piezas emblemáticas de la pintura y la arquitectura dominicanas, con estampas urbanas y rurales, y del cielo estrellado sobre el Mar Caribe, que servían de marco a las interpretaciones de vocalistas, bailarines, actores y a la banda dirigida por Tejada, que tuvo como invitada a la violinista Ivanova Casimiro.

Un poco de lo mejor de la música y la cultura

José Santiago Reinoso, presidente de la ACAP, dijo que en ocasión del 50 aniversario presentaron esta muestra diversificada de nuestras expresiones artísticas más admirables. Una muestra con la que se buscó evocar la diversificación y expansión que ha tenido la organización en el escenario nacional, desde su fundación el 6 de agosto de 1962 hasta la fecha.

El espectáculo sirvió para reunir a muchas de las figuras más destacadas del arte y el espectáculo, quienes hilvanaron diferentes estilos con algunos de los clásicos musicales que han ido sucediéndose de generación en generación en el gusto de la gente. Un espectáculo muy bien producido, que el público disfrutó sobremanera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas