Profesores piden mantener proyecto bilingüe

Directores de varios centros educativos temen que el próximo gobierno descontinúe el proyecto “Bachilleres Bilingües Productivos” que aplica la Regional 10.

Directores de varios centros educativos temen que el próximo gobierno descontinúe el proyecto “Bachilleres Bilingües Productivos” que aplica la Regional 10.Carmen García, directora de la escuela comunitaria Los Guarícanos, habló en nombre de más de 50 directores de liceos y exhortó al presidente electo Danilo Medina, y en especial a la Primera Dama y vicepresidente electa, Margarita Cedeño, a evaluar los resultados del programa que por tres años ha brindado la oportunidad a más de 70 mil estudiantes de escasos recursos para aprender el idioma inglés.

“Nos preocupa que con el cambio de gobierno en los próximos días, las nuevas autoridades que asuman las instancias correspondientes no le den el seguimiento necesario para la continuidad de este programa para que en los próximos años todos los centros de esta regional y de otras tengan la oportunidad de implementarlo”, afirmó García. Dijo que pese a que falta poco para iniciar el año escolar, todavía no se ha renovado el contrato para la entrega de equipos y materiales didácticos que deben recibir los estudiantes.

“Tenemos conocimiento de que a la fecha existen libros de texto que aun no han sido retirados de Aduanas y que los que están en almacén no son suficientes para iniciar el año escolar”, añadió.

Dijo que a través del programa los centros educativos han recibido valiosos equipos valorados en más de RD$50 millones a través de donaciones para la entrega de computadoras, plantas eléctricas, acondicionadores de aire, televisores, radios y DVD con el objetivo de ofrecer herramientas de aprendizaje a estudiantes y maestros.

En el acto realizado en la escuela Panamá, participaron autoridades de los centros educativos Haras Nacionales, Fabio Mota, San Vicente de Paúl, Hainamosa, Colombina Canario y Ramón Emilio Jiménez, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas