Preparativos de los actos del cambio de mando, casi listos

Danilo Medina ya tiene listo el discurso que pronunciará por su investidura como Presidente del país el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

Danilo Medina ya tiene listo el discurso que pronunciará por su investidura como Presidente del país el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.La Comisión de cambio de gobierno avanza en el montaje del evento y a partir de la tarde de hoy estará habilitado un salón de prensa en el hotel Santo Domingo para facilitar la labor de los periodistas  que cubrirán las incidencias de la investidura de Danilo  Medina como presidente de la República. Hasta ayer, alrededor de 500 miembros de la prensa nacional e internacional habían sido acreditados para cubrir las incidencias de la juramentación de Medina. Desde el pasado domingo, la avanzada de los gobernantes que asistirán  a la toma de posesión de Medina comenzó a llegar al país.

Asistentes

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  será representada en los actos de toma de posesión por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Antonio Patriota. La presidenta brasileña tenía “la intención” de asistir a la toma de posesión de Medina, quien la invitó personalmente durante una visita que hizo a Brasilia en mayo pasado, pero esta semana tendrá una “agenda nacional muy intensa”, según explicaron portavoces del Palacio presidencial de Planalto.

Han confirmado su asistencia los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Honduras, Porfirio Lobo; Haití, Michel Martelly; Panamá, Ricardo Martinelli, y El Salvador, Mauricio Fuentes. Asimismo, está previsto que asistan el príncipe Felipe de España y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, entre otras autoridades extranjeras. La llegada de los mandatarios está prevista a partir de mañana.

Actos del jueves

A las 10:00 a.m. será el acto solemne de proclamación de Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidente de la República en el Congreso Nacional. Luego el mandatario se dirigirá al Palacio para juramentar a los miembros de su gabinete.

Posteriormente, irá a la Catedral para el tedéum, y acto seguido depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria. En horas de la tarde participará en el desfile militar a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la avenida George Washington, en la capital. En horas de la noche Medina y la primera dama, Cándida Montilla, ofrecerán una recepción en la Casa Presidencial.

Esposa de Medina usará diseño Oscar de la Renta

Según fuentes cercanas al presidente electo, Medina tiene listo desde hace más de un mes el traje blanco que manda el protocolo que utilice para la ocasión. Mientras la futura primera dama, Candy Montilla de Medina, asistirá a la ceremonia con un vestuario del diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas