ADN prevé que nuevo sistema saque del Ozama 90% de basura

El cabildo del Distrito prevé que el 90% de la basura del río Ozama será recolectada por el nuevo sistema de canastos y mallas que se instala en el puente flotante.

El cabildo del Distrito prevé que el 90% de la basura del río Ozama será recolectada por el nuevo sistema de canastos y mallas que se instala en el puente flotante.Durante la supervisión de los trabajos, a cargo la empresa Acero Estrella, el alcalde Roberto Salcedo dijo que además de disminuir el impacto negativo sobre el litoral sur, la obra permitirá un mejor desenvolvimiento de las embarcaciones que arriban al puerto.

El nuevo sistema cuenta con tres mallas de acero que serán colocadas en el canal central del río y otras dos en los laterales derecho e izquierdo del puente flotante de la avenida del Puerto. Diariamente un personal del ayuntamiento del Distrito y buzos del cuerpo de bomberos aspira retirar cientos de desperdicios sólidos y lilas.

El director de Aseo Urbano del ADN, Oscar Arias, explicó que posteriormente los desperdicios recolectados serán vaciados en camiones para su traslado a la estación de transferencia del ayuntamiento o a su destino final, en el vertedero de Duquesa.

En otro orden, Salcedo anunció que ya fueron ubicados los terrenos para la construcción de una nueva estación de transferencia en un solar debajo del puente Matías Ramón Mella que no impactará negativamente el entorno. Indicó que la obra no ha sido iniciada porque primero debe llamarse a un proceso de licitación.

Afirmó que la nueva estación será destinada para desechos provenientes de podas y escombros que se producen en temporadas ciclónicas.

Además de mitigar el impacto negativo sobre el eje marítimo, mejorará el desenvolvimiento del puerto”.
Roberto Salcedo
Alcalde del distrito nacional

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas